Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2021 - 8:00

┃ José Luis Camarillo

Berchelt-vs-Valdez

Lo que son las cosas. Todo mundo podría creer que la mandíbula de Óscar Valdez estará expuesta en extremo ante los poderosos obuses de Miguel Berchelt, quien ha manifestado que buscará impactar sus puños en esa parte del rostro de su retador por el título superpluma del WBC, este sábado. A Valdez le fue fracturada la quijada en su combate contra Scott Quigg (un adversario de mayor peso contra quien el sonorense se empecinó en pelear); sin embargo, quizá el campeón olvide que él tampoco posee una quijada de acero.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Así lo hizo notar el prestigioso analista Eduardo Lamazón, en entrevista con ESTO.

Espera Zanfer pelea histórica entre Berchelt y Óscar Valdez 

“Se trata de un peleón porque, para empezar, en el boxeo cuando los dos tienen posibilidades ciertas, altas, buenas, de buscar la victoria, ya es un buen principio; además, se trata de dos púgiles habilidosos que han destacado mucho en los últimos años y que, más o menos cercanos en el peso, fueron creando una expectativa por un posible encuentro que se va a dar este fin de semana. Yo considero que Berchelt tiene un leve favoritismo porque es echado para adelante, es más grande físicamente, y eso ayuda en el boxeo”, estableció.

El autor de “La Tarjeta de Don Lama” estima que “si bien Berchelt ha dicho que buscará castigar la mandíbula de Valdez, quien viene de la división inferior, aunado al hecho de que Óscar fracasó en dos intentos olímpicos y en el inconsciente podría pensar, ‘caramba, no puedo fallar otra vez’, y ello le crearia un trauma o un fracaso en una pelea tan importante como ésta, que debe ser la más importante de su vida”, nada está escrito.

“La debilidad de Berchelt está en su mandíbula, esto es asi y es inmodificable”, advirtió el experto. “En 2014 fue noqueado por un rival que aparentemente no debía representar ningún peligro. El colombiano Luis Eduardo Flores en el mismísimo primer round, en Palenque, desconectó al ‘Alacrán’ de la realidad con un derechazo primero y una izquierda después, ambos golpes a la quijada y adiós. La pelea acabó un minuto después de haber empezado. Cuando esto pasa, al afectado el recuerdo del incidente lo acompaña toda la vida”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras aclarar que de ninguna forma emitirá un pronóstico, Lamazón estableció: “Lo que sí anticipo, es que Valdez va a estar peleando y también mirando hacia la enigmática quijada del campeón”.

LA CIFRA

2014, año en el que el “Alacrán” sufrió su único tropiezo, por la vía del nocaut

ESTO DIJO

Yo considero que Berchelt tiene un leve favoritismo porque es echado para adelante, es más grande físicamente, y eso ayuda en el boxeo”
Eduardo Lamazón / Analista de TV Azteca

?Escucha nuestro podcast?