Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2021 - 10:30

┃ ESTO en línea

En vivo_LIgaMX

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Pumas y León, correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en  TUDN. Lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 21 de febrero, en punto de las 12:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

Pumas y León, en busca de mostrar un mejor nivel

Ambas escuadras quieren enderezar el camino en el torneo; Juan Dinenno podría regresar con los del Pedregal

POR YAEL RUEDA

El buen futbol y los extraordinarios resultados parecen ser cosa del pasado. Pumas y León padecen una enfermedad que se podría catalogar como “campeonitis” y “subcampeonitis”, ninguno de ellos ha logrado destacar en el Guard1anes 2021, por lo que su cruce podría convertirse en un auténtico trampolín para cualquiera de ellos.

Universidad Nacional está en el lugar 15 de la clasificación general con apenas cinco puntos, mismos que fueron conseguidos tras una victoria (ante Mazatlán FC), un par de empates y tres derrotas. Las cifras han sido sumamente frías en este arranque de la campaña, muchos elementos no han rendido al ciento por ciento de sus capacidades, además de que la baja de Carlos González pesó mucho más de lo esperado, aunado a la lesión de Juan Dinenno que los tiene condicionados a no marcar goles desde la fecha dos del Guard1anes 2021.

La buena noticia en Pumas es que el “Comandante” ya entrenó junto con el grupo y podría volver a ver acción ante León, sin duda alguna, el regreso del santafecino podría ser un aliciente en lo anímico.

Otro punto importante será observar cómo se acomodan Gabriel Torres y Juan Ignacio Dinenno como dupla, especialmente tras el gran trabajo que hizo con su anterior compañero en el eje de ataque.

En León también han padecido del poco tiempo de pretemporada y de un mal arranque de torneo, de hecho, el actual campeón del futbol mexicano es el penúltimo lugar del Guard1anes 2021 con apenas cuatro unidades, mismas que fueron conseguidas tras un triunfo contra el Atlético de San Luis y un empate contra sus hermanos del Pachuca, el resto han sido dolorosas derrotas.

Si Ignacio Ambriz quiere levantar este barco, la oportunidad de encontrarse con un club igual de alicaído es inmejorable, aunque en su contra pesará el sol del mediodía en la capital del país.

El enfrentamiento se jugará en el estadio Olímpico Universitario en el horario habitual y el encargado de llevar las acciones a buen puerto será Marco Ortiz Nava como central, Christian Espinoza y Janett Díaz en las bandas y Alejandro Funk como cuarto auxiliar.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí