Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

tri

Entre pandemia y crisis en los equipos, los más beneficiados son los jóvenes mexicanos, tanto en la Liga MX como en el extranjero. Tal es el caso de Santiago Muñoz, Ozziel Herrera, Luca Martínez, Emanuel Montejano, Santiago Naveda y Omar Campos, todos menores de 20 años y que son la generación que ya asoma sus primeras patadas en primer plano. Todos ellos formarán en unos años el nuevo ciclo olímpico.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El caso de Santiago Muñoz es uno de los más destacados. A pesar de que no logró alzar la Copa del Mundo Sub-17 con México en Brasil 2019, debutó con Santos en octubre del 2020. En la fecha cuatro de este Guard1anes 2021, el juvenil le marcó gol a las Águilas del América, lo que potenció aún más su primer tanto en el máximo circuito. Después de un rechace en el área, el delantero nacido en Texas se encontró una pelota con la cabeza y venció a Óscar Jiménez. A sus 18 años y seis meses, Muñoz es uno de los prospectos más interesantes de lo que hoy puede ser la Selección Sub-20 y lo que será el nuevo ciclo olímpico tras el equipo que hoy tiene Jaime Lozano a su mando.

Emanuel Montejano también es una garantía de gol en divisiones menores y ahora apuesta para ser una opción interesante del primer equipo de Pumas. Debutó con gol en su debut ante el Mazatlán, además de que dio una asistencia. Montejano, fiel a la ideología de Pumas, siempre jugó en divisiones superiores a la suya. Algo que ocurre, por ejemplo, ahora con Iguala Carreón, quien juega con la Sub-20 cuando debería estar en la Sub-17. Fue goleador en la Sub-13 y se cansó de romper las redes en la antesala del equipo mayor. A sus 19 años, aún podría estar en una categoría menor, pero es titular ante la baja de Juan Dinenno en Pumas.

Santiago Naveda es la revelación en el América. Por la turbulencia que generaron las lesiones y los casos de Covid-19 en Coapa, un juvenil recibió la oportunidad en el primer equipo gracias al buen ojo y la confianza de Santiago Solari, estratega de las Águilas. Sus primeros pasos con el primer equipo las dio en el 2020., en la Copa por México que se jugó previo a la reanudación del futbol en México. A sus 19 años y 10 meses, Naveda también se perfila como uno de los prospectos más interesantes en el medio campo.

En este Guard1anes 2021 acumula 455 minutos en el campo, lo que refleja un 84.26% de minutos disponibles y un gol, mismo que le marcó a Gallos Blancos en la fecha seis. Otro elemento de Santos que debutó y ya anotó en este torneo es Omar Campos. El juvenil de 18 años y seis meses se hizo presente en el marcador ante los Rojinegros del Atlas. Curiosamente, el gol del empate para los atlistas lo hizo también un Sub-20, Ozziel Herrera, quien apenas tiene 19 años y ocho meses.

Uriel Antuna se baja del TRI-Sub 23 por Covid-19

El duelo entre Atlas y laguneros fue especial por el hecho de que dos jóvenes mexicanos se hicieron presentes en el marcador. El elemento que completas la lista es Luca Martínez Dupuy, quien se estrenó como goleador en la Copa de la Liga Argentina con Rosario Central. Nació en San Luis Potosí y gracias a eso tiene la nacionalidad mexicana. Desde el año pasado, la Selección Mexicana lo llamó para sus divisiones inferiores y él mostró su deseo por jugar con el Tricolor. A sus 19 años, ya puede presumir su primer gol como profesional, y no pudo contener el llanto que enamoró hasta a los de la transmisión.

JUGADORES EDAD EQUIPO

Santiago Muñoz 18 Santos

Ozziel Herrera 19 Atlas

Luca Martínez 19 Rosario Central

Emanuel Montejano 19 Pumas

Santiago Naveda 18 América

Omar Campos 18 Santos

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí