Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2021 - 14:08

┃ Rubén Beristáin

Javier Aguirre

El mexicano sí reconoce lo hecho por otros mexicanos. Javier Aguirre estuvo cerca de dos décadas fuera de nuestro país, pero siempre siguió de cerca a la Liga MX. El técnico de Rayados, con toda esa autoridad y jerarquía que lo caracteriza, aseguró que se encuentra dentro de las primeras diez a nivel mundial, además de que ha habido una evolución en grandes proporciones.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“En 2001 fue mi último partido en México y en estos años de mi ausencia, sí que hay evolución, es evidente, el torneo Sub-20, el futbol femenil, le ha dado mucho crecimiento a la Liga MX y las instalaciones, similares a las de Europa. Insisto, la Liga MX está entre las 10 mejores del mundo. He notado una evolución, ha dado resultados, en 2005, 2011 y 2012 hubo títulos a nivel internacional, mexicanos. México ha estado peleando en Copa América, Copa Oro, Mundiales, hay una evolución”, expresó en videoconferencia.

En un cambio abrupto de tema al no querer entrar en polémica y ya sobre el partido ante Santos Laguna en el TSM, el Vasco aseguró que será un duelo complicado, sobre todo por que los Guerreros saben hacer pesar su localía en los últimos tiempos.

“Va a ser un partido muy complicado, ellos hacen valer su condición de local, un equipo intenso, invicto, nos enfrentamos en pretemporada y nos hicieron sufrir, va a probar si estamos en el camino correcto, no podemos cometer errores porque no nos van a perdonar”, aseguró.

La Pandilla suma 360 minutos consecutivos sin anotación en contra en este inicio del Guard1anes 2021, pero el técnico regiomontano le restó importancia. Si no logran el pase a la fiesta grande eso al final quedará en el olvido. “No tenía ni idea, ni era mi interés. Lo único que vale es de momento clasificar. Nuestro objetivo es entrar a la Liguilla. Si eso se va consiguiendo, bienvenido”, soltó.

Sobre las críticas que se ha llevado Rogelio Funes Mori, Aguirre no les presta importancia y afirmó que está contento con la labor de su delantero argentino.
“Rogelio está en el sitio, siempre está ahí, gana arriba un par de jugadas, abre pared, te insiste. Estoy contento con Rogelio, estoy muy tranquilo. No me obsesiona que sea el delantero centro el que tenga que hacer los goles”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí