Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2021 - 16:39

┃ Brian Sales

SOLARI

El paso de Santiago Solari con América es bien y mal visto a partes iguales. Mientras algunos exigen que el equipo brille y guste, la realidad es que los inicios de torneo con Miguel Herrera eran similares. Y aunque el ‘Piojo’ siempre alcanzó Liguilla, nunca logró tener una marca de imbatibilidad más que en el Apertura 2019.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ahora, el estratega argentino puede presumir tener tres triunfos, un empate y una derrota, pero sólo uno de los últimos cinco torneos del América promedió una marca mejor.

En este Guard1anes 2021, las Águilas debutaron ante el Atlético de San Luis y los vencieron 2-1 en el estadio Azteca. La primera derrota llegó muy rápido, ya que visitaron el estadio BBVA y cayeron por la mínima ante los Rayados de Javier Aguirre. Al volver a casa, en la fecha tres, recompusieron el camino y dominaron a los Bravos de Juárez 2-0. Jugar fuera del Azteca es una de las misiones pendientes, puesto que visitaron Torreón y sacaron un empate a un tanto. Para la fecha cinco recibieron al Puebla y ganaron por la mínima diferencia.

Pese a todo, el conjunto de Solari puede presumir de una importante solidez defensiva. Tiene el mejor promedio en contra de los últimos inicios de torneos en América. En el Guard1anes 2020, así como en el Clausura 2019, después de cinco cotejos, América tenía siete goles en contra. Aunque no luce o golea de forma espectacular, tiene seis goles a favor, más que en el Clausura 2020 y tres tantos menos que en Apertura 2019.

Además de todos los factores que en este Guard1anes 2021 ya sufrieron. Llegada de refuerzos tardía, lesiones y positivos de Covid, además de la reprogramación del partido ante los Bravos de Juárez. Pese a eso, Solari tiene un arranque de torneo que garantiza Liguilla. Sólo en el Apertura 2019, el equipo tenía tres puntos frente a los diez que hoy se pueden presumir. Los de Coapa ocupan la tercera posición en la tabla general. Al menos en los últimos cinco torneos, tras las primeras fechas, las Águilas siempre estuvieron entre las primeras cuatro posiciones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El camino que le queda al América en este certamen puede resumirse, al menos en las siguientes fechas, como sencillos. Les tocará recibir al Querétaro, visitar al Atlas, que es último de la tabla, luego recibirán al Pachuca, que es antepenúltimo y visitarán a Xolos en la frontera, equipo que ya podría significar un verdadero reto para Santiago Solari y sus dirigidos.

Madrigal no ve al América como el juego más importante para Gallos

Mientras algunos aficionados y la opinión pública dudan de la labor del entrenador, América promedia un inicio de torneo similar a los últimos cinco arranques que tuvo Miguel Herrera al frente de las Águilas. Incluso, puede presumir de la solidez defensiva y el mejor promedio de goles en contra tras los primeros cinco duelos. Si los positivos de Covid-19 y las lesiones respetan al equipo, no deberían tener problema en conseguir las próximas nueve unidades debido al mal paso de sus rivales en turno.

TORNEO                 PG   PE  PP   GF  GC

GUARD1ANES 2021     3      1     1      6     3

Guard1anes 2020          3       1    1      11    7

CLAUSURA 2020         3        1   1       5     4

APERTURA 2019         4         1   0     9      3

CLAUSURA 2019         3         0    2    10    7

APERTURA 2018         3        1      1     11    4

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí