Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2021 - 19:23

┃ Yael Rueda

chivas femenil

Si hay un lugar en el que Chivas se siente seguro es en el estadio Akron, es en su hogar donde no saben de sufrimiento y a donde tuvieron que regresar para volver a ganar un partido tras un par de cotejos sin sumar los tres puntos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Miriam Castillo abrió la cuenta ante el Atlético de San Luis con un cabezazo, Alicia Cervantes aprovechó un rebote para ampliar la ventaja y Anette Vázquez cerró con un remate cruzado, marcador final 3-0.

El partido no reflejó necesariamente lo que pasó en la cancha, ayer por la tarde, el futbol le quedó a deber a las potosinas. Las acciones en el Akron fueron de ida y vuelta, ambas escuadras lograron acercarse con peligrosidad, pero solamente el Guadalajara tuvo contundencia.

El balón detenido fue un gran aliado de Chivas para abrir el marcador, la marcación por zona fue el pecado cometido por las tuneras. Miriam Castillo se levantó en el área y completamente sola asestó un martillazo imparable para Stefani Jiménez.

Fue en el complemento cuando el juego se rompió a pesar de la insistencia potosina. Isabella Gutiérrez recibió fuera del área, la 22 se acomodó y sacó un remate con poca potencia, pero bien colocado. La esférica coqueteó con el ángulo, la inútil estirada de Jiménez embelleció la jugada, mas no podía ser todo perfecto, el horizontal se interpuso y el grito de gol se ahogó, al menos por un momento. Alicia Cervantes continuó la jugada y fusiló a la cancerbera que apenas corría a evitar el gol de la goleadora rojiblanca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Instantes después, Anette Vázquex recibió la pelota desde la banda izquierda, controló en el área con la pierna derecha y se dejó la redonda a modo para sacar un zurdazo cruzado, la arquera alcanzó a manotear, pero no con suficiente fuerza, las redes se mecieron y se consumó la victoria del chiverio.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí