7, febrero 2021 - 18:19
sarah-thomas
No todos los reflectores en el Super Bowl estuvieron sobre Patrick Mahomes o Tom Brady. Desde el kickoff, el encuentro ya tenía algo para los libros de historia. Sarah Thomas protagonizó el Raymond James Stadium tras convertirse en la primera mujer que formó parte de una planilla de árbitros en el gran partido de la NFL.
Descarga nuestro suplemento especial del Super Bowl LV
EN VIVO: CHIEFS VS BUCCANEERS, SUPER BOWL LV
Después de seis temporadas como referee profesional, finalmente la liga le dio su oportunidad en las bandas durante el choque entre Chiefs y Buccaneers. A sus 47 años, su presencia en el juego más importante rompió una barrera más en un deporte dominado por hombres.
History made ✔️
Sarah Thomas – the first woman to officiate in a Super Bowl. pic.twitter.com/3PmND59iZ9
— NFL Officiating (@NFLOfficiating) February 7, 2021
Dos años después de su primera participación en un partido de playoffs, Thomas estuvo en la cuadrilla comandada por Carl Cheffers. Los demás encargados de impartir justicia fueron Fred Bryan Rusty Baynes, Eugene Hall y Dino Paganelli, todos con la experiencia de al menos un Super Bowl.
El Super Bowl LV, la fiesta de la esperanza en tiempos de Covid-19
La función de la árbitro principalmente estuvo desde las bandas, al terminar cada jugada que llegó por su banda, tomó el ovoide y determinó dónde había culminado la acción.
?Escucha nuestro podcast?