Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2021 - 14:25

┃ Rubén Beristáin

Gignac

André-Pierre Gignac es de clase mundial y sus goles, en distintas regiones del mundo, así lo confirman. El delantero de Tigres ha marcado en Concachampions, Copa Libertadores, Champions League, Europa League. No hay competición continental que se le haya escapado al francés, al menos en las que haya tenido minutos. Por si fuera poco, en la reunión de todas las confederaciones en un mismo lugar, tampoco falló y como ha sido una costumbre, su doblete puso al equipo mexicano en las semifinales del Mundial de Clubes. El de siempre sacó la casta.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El galo lo presume. Muy pocos pueden tener el historial que se manda en su carrera como profesional, ya que ha perforado las redes de las cuatro competiciones más importantes a nivel de clubes. En el continente americano, lo hizo en la Libertadores. Es de los dos franceses que han podido lograrlo, tras David Trezeguet, Gignac lo hizo en 2015 al Internacional de Porto Alegre en la antesala de la final, por lo que ya sabe lo que significa festejar ante un brasileño. Contra River Plate en los encuentros definitivos no pudo, pero su nombre quedó escrito en la competición.

En Concacaf también lo hizo. Con 14 anotaciones, es el máximo goleador de los universitarios tras superar a Enner Valencia, quien se quedó con 10. En la última edición marcó un total de seis veces. Alianza, New York FC, Olimpia de Honduras y Los Angeles FC sufrieron la contundencia de Gignac, que lo puso en el Top-10 de mejores anotadores del torneo, sólo por debajo de Javier Orozco(24), Darwin Quintero(23), Oribe Peralta(22), Emanuel Villa(17) y Humberto Suazo (16).

Del otro lado del charco, en el Viejo Continente, no podía fallar. En la Europa League marcó la nada despreciable cantidad de siete dianas, cuatro con el Toulouse y una tercia con el Marsella. Mientras que en la Champions League, la más reconocida de todas, pudo anotar tres anotaciones en la temporada 2010-11. Fue un hat-trick al MZK Zilinia de Eslovaquia. Así es como se han repartido sus goles, más el par que le hizo al Ulsan Hyundai, que lo convirtió en el tercer jugador más longevo en hacerlo (35 años y 61 días), además de que hizo el número 400 en la historia del campeonato.

Con el equipo regiomontano es casi igual. Gignac ha marcado en seis de las ocho distintas competiciones en la que ha participado con Tigres. Son 146 festejos europeos divididos entre Liga, Conca, Mundial de Clubes, Copa MX, Campeón de Campeones y hasta Libertadores. Los únicos torneos donde no pudo hacerlo fue en la Leagues Cup y en la Campeones Cup, las cuales no pudieron estar en las vitrinas norteñas.

Gignac lo tiene claro, quiere otro trofeo en su largo palmares, el francés tiene al Bayern Munich en la mira, pero primero estará Palmeiras. Al menos la mira la tiene bien puesta con 12 goles en sus últimos 13 cotejos y ante el conjunto de Sudamérica no quiere irse en blanco.

….
SUS GOLES CON TIGRES
126 Liga
14 Concachampions
2 Mundial de Clubes
2 Copa MX
1 Copa Libertadores
1 Campeón de Campeones

?Escucha nuestro podcast?