Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

Pumas visita Monterrey

Fotos: Mexsport

Pumas no sólo tendrá que jugar contra Rayados, también lo deberá hacer ante la historia. La estadística es contundente, desde que se inauguró el estadio BBVA no pueden salir victoriosos del mismo. Esta noche tendrán una nueva oportunidad ante un equipo mermado por algunas ausencias y que apenas superó el Covid-19. Sin embargo, Pumas tampoco llegará completo, esto por la baja de Juan Dinenno y Sebastián Saucedo, pero aún tienen una luz que los ilumina. Gabriel Torres está listo para jugar y ser la solución en ataque tras dos partidos sin poder marcar gol.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

No es para menos el favoritismo de Rayados en este cruce. Desde el Apertura 2007, cuando aún existía el TEC de Monterrey, sólo suman una victoria en 16 visitas. Y desde que se inauguró el Gigante de Acero, tienen seis derrotas y ningún triunfo, lo que refleja la incomodidad de los auriazules por visitar la casa de la Pandilla.

La última vez que ganaron, un español les dio el triunfo, pero fue en el ya inexistente Tec de Monterrey. A pocos días de su demolición, el atacante Luis García, con un gol en la recta final del cotejo, le dio los tres puntos y la última victoria de Pumas en Monterrey. Esto sucedió cuando aún José Luis Trejo dirigía a Pumas. Ahora, Andrés Lillini buscará igualar la proeza. Será algo similar a lo que consiguieron el torneo pasado en Torreón, cuando se impusieron a Santos y le cortaron una racha de imbatibilidad en casa.

El estadio BBVA es el verdadero dolor de cabeza para Pumas. Además de las derrotas que parecen obligatorias a cada visita, en seis cotejos sólo tienen dos goles a favor y 11 en contra. No es sólo el hecho de la derrota, sino que no son capaces de competir en dicho escenario.

Dentro de ese historial también se encuentra un duelo de Copa MX y fue el mismo que eliminó a Pumas, equipo que no pasó de la fase de grupos. El primer tanto lo marcó Avilés Hurtado, el segundo fue obra de Efraín Juárez, y aunque Formica descontó, Jorge Benítez puso cifras definitivas. De aquél equipo, hoy sólo quedan Luis Fernando Quintana y Brian Figueroa, aunque el primero siempre va a la banca y el segundo se desenvuelve más en Pumas Tabasco.

El arma que ahora tendrá Pumas radica en Gabriel Torres, delantero panameño de 32 años que apenas presentaron esta semana, pero que apunta a ver sus primeros minutos en el Guard1anes 2021. Las dudas también juegan del lado de Rayados. César Montes y Vincent Janssen serán baja para el partido, mientras esperan los resultados de las pruebas Covid-19 para descartar alguna otra ausencia.

No será sencillo para Pumas poder vencer a Rayados en su cancha. Tan sólo en este torneo, Monterrey lleva un partido en casa, ante el América, mismo en el que se impuso por la mínima diferencia. El estadio BBVA está maldito para Pumas, aunque Lillini y sus dirigidos buscarán exorcizar demonios para conseguir su primera victoria en el recinto.

DESPIDIERON EL TEC

Además del bicampeonato que consiguió Pumas ante Rayados, también comparten lugar en las páginas de la historia gracias a que los auriazules fueron testigos de la despedida del estadio Tecnológico de Monterrey. El 9 de mayo de 2015, Monterrey recibió a Pumas en el partido de la última jornada del Torneo Clausura 2015. El resultado fue un empate 2-2.

Al final del partido se realizó una emotiva ceremonia en la que se proyectaron imágenes de antaño, mismas que sirvieron para complementar una velada llena de nostalgias por una cancha que vio crecer a los Rayados, desde su nacimiento por la Segunda División hasta tocar lo más alto del futbol mexicano y de la Concacaf.

?Escucha nuestro podcast?