Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2021 - 8:53

┃ AFP

messi

Sevilla se enfrentará a Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, mientras Athletic de Bilbao se medirá a Levante en busca del otro billete para la gran final, determinó el sorteo celebrado este viernes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los nervionenses recibirán la próxima semana al conjunto blaugrana, el rey del torneo con 30 trofeos, en la ida de semifinales de la competición.

El Barça se metió el miércoles entre los cuatro mejores de la Copa tras remontar y forzar la prórroga frente al Granada para acabar ganando 5-3.

Sevilla se impuso el martes 1-0 al Almería, el último superviviente de la segunda división, en el partido que abrió los cuartos de final.

La última vez que nervioneneses y culés se vieron en semifinales del torneo coopero fue en 1919, aunque más recientemente se han enfrentado en dos finales.

En la final de 2016, el Barça se impuso 2-0 y en la de 2018, los azulgrana volvieron a imponerse 5-0.

En el otro encuentro, el Athletic de Bilbao se medirá al Levante. “Damos por bueno el resultado del sorteo”, dijo este viernes el técnico del Athletic, Marcelino Toral, satisfecho con su rival.

Tras enfrentarse con el Barcelona tres veces en el último mes, en la final de la Supercopa que se llevaron los vascos en la prórroga 3-2 y en Liga (dos derrotas 2-1, 3-2), Marcelino no escondió que les hubiera “incomodado” tener que volver a jugar contra los azulgranas.

Cristiano Ronaldo cumple 36 años en uno de los mejores momentos de su carrera

Tras rondas a partido único, las semifinales de la Copa del Rey se disputarán a ida y vuelta.

Los encuentros de ida se jugarán el miércoles y el jueves de la próxima semana, mientras que los de vuelta se disputarán la primera semana de marzo.

?Escucha nuestro podcast?