Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2021 - 14:00

┃ Javier Juárez

TIGRES

Los Tigres derrotaron al Palmeiras en semifinales y se convirtieron en el primer equipo mexicano que disputará la final del Mundial de Clubes; antes de los felinos cinco equipos lo intentaron, pero se quedaron a un paso del objetivo.

América en la edición del 2005 fue el primer representante del futbol azteca en alcanzar esa etapa. Las Águilas vencieron 1-0 al Jeunbuk Hyuidan en cuartos de final con tanto de Ricardo Rojas y llegaron a la antesala de la final. Lastimosamente en esa ronda el Barcelona los goleó 4-0.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Dos años después fue Pachuca el que igualó esa etapa, pero perdieron 2-0 con la Liga Universitaria de Quito.

En 2008 sorpresivamente fue el Atlante el que representó a Concacaf. Los Potros de Hierro superaron la primera fase, sin embargo, el Barcelona los eliminó 3-1. Guillermo Rojas marcó por los mexicanos, pero Sergio Busquets, Messi y Pedro le dieron la vuelta al marcador.

Cuatro años después fue Rayados el que pasó a semifinales, Monterrey se enfrentó al Chelsea y perdió 3-1.
En 2014 fue turno de Cruz Azul. La Máquina se enfrentó al Real Madrid, pero poco pudieron hacer frente a los albos. Los celestes cayeron 4-0.

Tigres, una incógnita ante rivales brasileños

Hasta ese momento iban cinco equipos mexicanos distintos.

América en 2016 se encontró también al Real Madrid, las Águilas perdieron 2-0. Esa fue la segunda ocasión que los azulcremas estuvieron entre los cuatro mejores.

Vinimos a hacer historia: André-Pierre Gignac

En 2017 fue Pachuca el que sumó otra semifinal, pero volvieron a perder, ese año 1-0 contra el Gremio.
Monterrey fue el último en acceder a esa ronda. Rayados dio una buena actuación en 2019, pero no le alcanzó para superar al Liverpool. Los regios cayeron 2-1.

Tigres es nuevo y Palmeiras es su rival.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí