31, enero 2021 - 13:35

┃ AFP

Liverpool

Foto: AFP

El Liverpool regresó al podio de la Premier League tras imponerse 3-1 en su visita al West Ham y con la derrota del Leicester frente al Leeds de Marcelo Bielsa por el mismo resultado, en duelos de la jornada 21 del campeonato inglés.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Sin goles a descanso, fue el egipcio Mohamed Salah el que desniveló el encuentro frente a los ‘Hammers‘ con un doblete (57′ y 68’).

Liverpool entra en la batalla por fichar a Kylian Mbappé

“Lo que hizo ‘Mo’ (Salah) con el pase de Shaqiri fue increíble. Su primer toque fue impresionante”, se felicitó el técnico de los ‘RedsJürgen Klopp con el segundo tanto del egipcio.

El holandés Georginio Wijnaldum anotó el tercero en el tramo final (84′), pero antes de que acabara el partido, los londinenses lograron el gol del honor por medio de Craig Dawson (87′).

Con esta victoria importante frente al quinto clasificado, el equipo de Jürgen Klopp alcanzó los 40 puntos, uno menos que el Manchester United, que el sábado no pasó del empate frente al Arsenal (0-0) y a 4 del líder Manchester City, que se impuso por la mínima al Sheffield United, aunque el equipo de Pep Guardiola tiene un partido menos que sus dos rivales directos por el título.

El próximo fin de semana, el vigente campeón inglés recibirá en Anfield al Manchester City en un duelo que puede resultar decisivo para la pelea por el título.

“Estos chicos forman realmente un buen grupo. No están felices sin victorias. Siempre tienen la actitud correcta”, declaró Klopp, cuyo equipo no estaba teniendo una buena racha de resultados en las últimas semanas.

“Hemos hablado sobre lo sucedido estas últimas semanas y quizá en la última semana hablamos de la manera correcta”, añadió.

“Hemos encontrado la manera de ser de nuevo incómodos para los otros equipos. Fue un gran partido, muy controlado frente a un equipo que vuela”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?