Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2021 - 23:14

┃ Yael Rueda

Xolos vs Toluca

Foto: @Xolos

Todo lo que Pablo Guede sembró con sus Xolos al fin ha comenzado a cosecharse. El equipo de Tijuana ganó en lo mental luego de su victoria como visitante ante el Puebla y anoche en la perrera más grande de México mordieron fuerte al Toluca. Apenas en 23 minutos pusieron a la visita contra las cuerdas y en la recta final supieron sufrir para afianzar el marcador.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Mauro Manotas abrió la cuenta, Fidel Martínez volvió a aportar su “Alegría” y Miguel Sansores mordió con un taconazo, por Toluca descontó Alexis Canelo y Miguel Barbieri, marcador final 3-2.

Cruz Azul da gran actuación y golea a Querétaro

Desde el primer momento, la escuadra de Pablo Guede buscó hacer daño al Toluca y lo consiguieron.

Tiro libre desde la banda derecha, el centro venenoso fue rematado en el área, la pelota picó en el césped artificial del estadio Caliente y quedó a modo para que Eduardo Tercero se lanzara de palomita a rematar. El balón volvió a botar y quedó a modo para Mauro Manotas, el ariete llegó a empujarla ante un marco prácticamente abierto. ¡Cayó el primero del cafetalero!

Ni un minuto pasó cuando Manotas se quedó a nada de ampliar la ventaja en el partido. Manotas recibió el cambio de juego y entró a toda velocidad desde la derecha, en el momento apropiado sacó un escopetazo que Luis García resistió bien, aunque concedió rebote. El delantero remató de cabeza ante el solitario balón y techó al meta, sin embargo, impactó el poste y el grito de gol se ahogó.

La tónica de Xolos fue llenar de balones el área y funcionó. Centro de Junior Sornoza, en el corazón del área, Fidel Martínez se elevó ante la displicente marcación mexiquense y con un cabezazo aumentó la ventaja de los fronterizos.

Ni siquiera hubo tiempo para festejar, David Barbona intentó, tras un cambio de juego, sacar un escopetazo para probar a García, pero su desviado remate encontró un taconazo de Miguel Sansores y los Xolos mordieron por tercera vez en la noche.

Cuando llegaba el ocaso de la primera mitad, Jonathan Orozco cayó en un exceso de confianza. En su intentó por salir con la pelota controlada le entregó el balón a Pedro Canelo. El atacante no perdonó, mató el balón con el pecho y disparó a segundo poste, donde Orozco no iba a llegar jamás. Cayó el descuento.

En el complemento, Miguel Barbieri acercó al Toluca con un cabezazo en el área. Desde el tiro de esquina, Rubens Sambueza lanzó un centro perfecto y el zaguero ganó en el salto ante Miguel Sansores y mandó la pelota a la red.

A pesar de los embates de Tijuana para recuperar una mayor ventaja, no hubo más en el partido y los tres puntos se quedaron en la frontera.

Cristante asumió responsabilidad por la derrota

GABRIELA RANGEL

Hernán Cristante admitió que el “ensayo” que hizo para intentar sacar una victoria en Tijuana no le salió y aunque sus jugadores tuvieron una reacción bravía, el argentino cargó con su parte de culpa en la derrota.

“Esto llega a tiempo, nos sirve para seguir aprendiendo, mejorando, esto recién empieza, sabíamos que podíamos tener un traspié. Lo dije en el vestidor, que no se sientan responsables ellos, que lo tomen como que uno se equivoca y hubo respuesta. A veces perdiendo también se gana”, señaló el estratega tras el partido en Tijuana.

Pese a perder el invicto, Cristante Mandarino dijo que se quedó con buenas sensaciones de su equipo, “me gustó la reacción. Lo que no me gustó es que algo pasó en los primeros 10 minutos, el equipo estaba bien, pero era muy impreciso, no pudimos agarrar la pelota y era algo no estipulado. Dimos muchas facilidades en los goles que recibimos, lo mejor fue la capacidad de respuesta, este equipo tiene vergüenza, pundonor, no alcanzó, hay cosas de ajustar y es responsabilidad mía, pero me puedo quedar con la derrota”.

En este sentido el ex arquero resaltó el planteamiento de Tijuana y en su análisis, insistió que su Toluca merecía más, “Xolos es un equipo más aplomado que el torneo pasado. Tuvo fortuna en el tercer gol. Siempre será complicado acá, nosotros tuvimos posibilidad de empatar, jugamos muy desesperados en una cancha que es difícil, eso le dio posibilidades al rival. Las cosas pudieron salir mejor, a veces la suerte no está de tu lado, hoy el equipo pudo merecer un poco más. La derrota está bien y el único responsable de eso soy yo”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí