Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2021 - 12:13

┃ Yael Rueda

Atlas femenil

La Liga MX Femenil tiene nuevas lideresas y visten de rojinegro. Atlas llegó a su enfrentamiento contra León con la posibilidad de asaltar la cima del Guard1anes 2021 y no fallaron en el intento. Hoy en las instalaciones de Atlas Colomos, las “Margaritas” fueron pacientes ante la resistencia de las esmeraldas, pero en el momento justo llegaron dos golpes letales de Ana García, por la visita descontó Joselyn de la Rosa, marcador final 2-1.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El partido comenzó asfixiante en favor del Atlas, las dirigidas por Fernando Samayoa salieron con toda la intención de devorarse a sus rivales en los primeros minutos, aunque León aguantó de manera perfecta los embates.

Las esmeraldas poco a poco superaron la adversidad y pusieron las cosas un poco más parejas en el terreno de juego, incluso tuvieron la primera ocasión de auténtico peligro a su favor. Atlas se equivocó en la salida, la pelota fue rematada desde la derecha y Ana Gaby Paz se lanzó para evitar el gol. En el tiro de esquina, la pelota se quedó varada en el área, una serie de rebotes pusieron en jaque a las rojinegras, aunque una atajada espectacular de la cancerbera dejó la esférica una vez más a la deriva, el disparo de Lucero Cuevas buscaba hacer daño, aunque la defensa local al fin logró cortar y alejar el peligro de su área. Cerca se quedó León de abrir la cuenta.

La respuesta fue inmediata, pase largo para Ana García, la atacante controló en el área, mas la redonda se le prolongó y no quedó cómoda para ser rematada, la arquera Maricruz González salió a buscar la pelota y García también trató de rematar, ambas jugadoras chocaron, pero no pasó a mayores, se levantaron y continuaron con las acciones.

Atlas mantuvo la inercia ofensiva, toque en el centro del terreno de juego hacia Zellyka Arce, la mediocampista observó perfecto que Ana García estaba mejor posicionada e hizo la pantalla para que el balón pudiera llegar a destino. La 28 rojinegra se sacó de encima a una defensora y definió ante la salida de la arquera ¡Cayó el primero en Colomos!

La Fiera subió las revoluciones tras el gol, por la derecha, Lucero Cuevas entró al área y disparó ante la salida de Paz, la cancerbera concedió rebote y quedó a modo para Lucero, la ariete levantó la mirada y vio completamente sola a Daniela Calderón. El disparo de la 14 llegó, pero fue mucho mejor la barrida de Alejandra Franco, quien leyó de maravilla la jugada y evitó el gol de las visitantes.

En el complemento, Atlas no desistió en la búsqueda de amarrar la victoria. Desde la zaga se mandó un pelotazo para Zellyka Arce, quien ganó a la espalda de la defensiva esmeralda, la volante se sacó de encima a la portera, aunque el ángulo de disparo se cerró. Las jugadoras de León buscaron cerrar el espacio para Arce, pero ella metió la diagonal para Ana García, quien simplemente llegó a empujarla.

En la recta final, Joselyn de la Rosa se encontró con un balón cortado por la zaga, la 6 esmeralda la prendió como venía y venció a Ana Gaby Paz para hacer más decoroso el marcador. No hubo más, Atlas sufrió en los últimos minutos, pero se quedó los tres puntos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí