Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

29, enero 2021 - 23:47

┃ ESTO en línea

tomateros

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES | EL SOL DE SINALOA

Por segunda ocasión en la final Anthony Vásquez demostró que él está hecho para este tipo de fases y gracias a su tremenda salida condujo a Tomateros de Culiacán al éxito de 6-2 frente a Naranjeros de Hermosillo para extender al límite la serie final de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Y es que en esta ocasión Anthony Vásquez rescató seis sólidos innings de siete imparables, cinco ponches, dos bases por bolas y una carrera para acreditarse la victoria y mover sus números a 6-1 en estas lides.
Apenas el pasado 23 de enero Vásquez (segundo de la final) cubrió seis innings un tercio de seis hits, siete ponches y una carrera.

Por cierto, en esa batalla la ofensiva de Culiacán aportó jonrones a través de Sebastián Elizalde, Efrén Navarro y Yoelkis Guibert.

Luego de Vásquez, regresando al sexto juego, actuaron en relevo Carlos Torres para dos tercios, un hit y un ponche; Javier Arturo López sacó un tercio; Gonzalo Sañudo fue el responsable de la octava para un inatrapable y un abanicado.

Jesús Adrián Castillo Ripalda con un tercio, un ponche, un incogible y una carrera; Carlos Vázquez rescató los dos tercios finales no sin antes llevarse un hit.

En relación a las cuatro finales que previamente habían sostenido Tomateros y Naranjeros, todas se resolvieron en seis juegos y ahora tendrá que ser en siete.

En la temporada 1979-1980 ganó Hermosillo, durante la 1982-83 fue para Tomateros, luego en la 1994-1995 se la quedó Naranjeros, en tanto que los de Sinaloa se agenciaron la corona de la 1996-1997.

El derrotado pitcher Juan Pablo Oramas fue explotado en la sexta entrada (lanzó cinco un tercio) con ocho hits, seis ponches y una base por bolas.

A su auxilio llegó Ozzie Méndez sacó una entrada para par de hits y un golpe; Raúl Barrón en una y dos tercios, par de incogibles, un abanicado y un registro; Alan Rangel cubrió la novena para dos ponches y un batazo a tierra de nadie.

LAS CARRERAS:

Tomateros de Culiacán fue el primero en ponerle número a la pizarra haciendo el 1-0 en la parte inicial.

Arrancó con sencillo José Guadalupe Chávez, toque de sacrificio de Ramiro Peña, ponche a Sebastián Elizalde, sin embargo Joey Meneses respondió con hit remolcador al prado derecho.

Naranjeros de Hermosillo reaccionó en la conclusión de la tercera y aunque el daño pudo haber sido mayor, apenas les alcanzó para empatar 1-1.

Sencillo de José Cardona, toque de sacrificio de Yadiel Hernández, base por bolas a Isaac Paredes, hit de Víctor Mendoza y en la jugada el jardinero izquierdo (Joey Meneses) pone out en home a Cardona, pero Luis Alfonso Cruz responde mediante doblete productor de la igualada.

Los Guindas llegaron a la sexta, donde definieron, donde luego de un out se presentó base por bolas a Sebastián Elizalde, sencillo de Joey Meneses, en tanto que Efrén Navarro aportó triple al central que ubicó en el pentágono a quienes estaban en circulación para mover la pizarra 3-1.

Sin embargo, no todo terminó ahí dado que enseguida se presentó doblete de Michael Wing para el 4-1, en tanto que hit de Jesse Castillo –ya sobre el relevo de Ozzie Méndez–, abrió más la pizarra a 5-1.

Llegaron a la apertura de la octava y los Guindas se despegaron 6-1 cuando se presentó infield hit de Efrén Navarro, hit de Yoelkis Guibert (enseguida se presentó wild pitch para que avanzaran los corredores) y aunque hay ponche a Jesse Castillo, elevado de sacrificio de Alexis Wilson remite la carrera.

Mientras que el 2-6 definitivo lo gestó Hermosillo en su última oportunidad gracias a bola ocupada de Isaac Paredes.

?Escucha nuestro podcast?