Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Mahomes vs Brady

El próximo Super Bowl tendrá un enfrentamiento que luce como un espectáculo cautivante por el choque entre los máximos exponentes de dos generaciones de mariscales de campo. La vieja guardia contra la nueva era.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Del lado de la NFC, Tom Brady es el sobreviviente de los veteranos que tienen un lugar seguro en el Salón de la Fama después de haber eliminado a los Santos de Drew Brees y los Empacadores de Aaron Rodgers. Los tres llegaron a la NFL en la década de los 2000.

Por parte de la AFC, Patrick Mahomes, quien fue reclutado en 2017, dejó en el camino a los jóvenes Cafés encabezados por Baker Mayfield y los Bills de Josh Allen, estos últimos pasadores tomaron los controles en 2018.

Como resultado, el enfrentamiento de los quarterbacks en el Raymond James Stadium será el de mayor diferencia de edad en la historia del Súper Domingo, para ser exactos, 18 años, un mes y 14 días separan a ambos.

Para encontrar cuál era hasta esta temporada el duelo con mayor distancia no hay que ir muy lejos, apenas hace un par de campañas Brady se midió con 17 años de diferencia a Jared Goff y los Carneros. El pasador de Tampa Bay incluso supera al actual entrenador de Los Ángeles por más de 2 mil 600 días.

La notable disparidad también se presentó en los Super Bowls XLIX Y LII, cuando el entonces quarterback de Nueva Inglaterra salió a la cancha con 11 años más que Russell Wilson y Nick Foles respectivamente.

Las diferencias entre dos de las figuras actuales de la NFL van más allá de sus edades. Sobre el emparrillado, el seis veces campeón de la liga se ha caracterizado por su inteligencia, facilidad para cambiar jugadas, leer defensivas e identificar los duelos favorables.

Si se habla de Mahomes, las cualidades del MVP de la campaña 2018 se pueden definir con la palabra playmaker, es decir, el paquete completo. Tiene la movilidad, capacidad para improvisar, brazo potente, habilidad cuando decide correr; todo un espectáculo.

¿Qué tienen en común? A ambos se les puede colocar la etiqueta de ganadores. Cuando el partido del próximo fin de semana acabe entre ambos se contarán ocho anillos de campeón. Su imagen vende. De acuerdo con el último reporte de la liga, el ‘12’ del quarterback de los Bucs es el más vendido, mientras que el ‘15’ de los Jefes se encuentra en tercer lugar.

Las imágenes de Brady en su primer campo de entrenamiento con los Patriotas en el 2000 junto con las de un Mahomes de cuatro, quizá cinco años jugando al béisbol con su padre se han vuelto populares en los días recientes. 21 años después protagonizarán un choque generacional.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí