Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2021 - 10:36

┃ Yael Rueda

abel-ferreira

Antes de que Palmeiras decidiera contratar al portugués Abel Ferreira, el Verdao no lucía como un equipo que podía competir sin problema alguno por ganar la Copa Libertadores, de hecho, según Marcos Silveira, leyenda del club, el estratega luso llegó para cambiarle el rostro al equipo paulista.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Creía que Palmeiras tenía más condiciones de Copa de Brasil, cuando llegó Abel, la transformación fue muy grande, el equipo sabe lo que hace en la cancha, sabía lo que venía haciendo, esa es una característica del entrenador, me parece que el hecho de que venga de fuera es como que te presiona para encontrar una evolución, los que vienen de afuera lo hacen para que el equipo juegue”, expresó el legendario cancerbero.

Marcao, como también es conocido, confesó que el partido en el Maracaná tendrá una dosis de tristeza porque los fanáticos de Palmeiras y Santos no podrán estar ahí para alentar a sus clubes, sin embargo, consideró que el partido podría tener muy buen ritmo.

“Debe ser muy aburrido, no tan agradable, lo que hace que un partido sea bien disputado es la hinchada y los gritos, pero al mismo tiempo quizá debe ser más tranquilo, ninguno de los dos arqueros va a tener tiempo, es una final de Libertadores muy importante por lo que está ocurriendo en el mundo y si dios quiere pronto va a volver el hincha a las canchas”, comentó.

El elemento que ganara la Copa Libertadores de 1999 con Palmeiras, recordó lo que vivió previo al partido de aquel año.

“Realmente es una tensión muy grande, no ves el momento de que ya llegue el partido, no puedes pensar en otra cosa, tuve oportunidades en mi vida de jugar la final, pero para el arquero es el doble porque hay más posibilidad de perder por su culpa que de ganar por su culpa”, sentenció.

Me encantaría ver clubes de Liga MX y MLS en la Libertadores: Ronaldo

Santos merece ganar la Copa Libertadores

El 2020 fue sumamente caótico para el Santos, la escuadra paulista sufrió la salida de su presidente, retraso en los pagos de jugadores e incluso atraviesa una de sus peores crisis financieras, sin embargo, llegar al gran partido continental es una dosis de alegría que podría ayudar al Peixe a nadar en aguas más tranquilas, expresó Leonardo Bastos, ex futbolista del club que hoy dirige Alexi Stival.

“Me parece que Santos merece por todo lo que vivió el año pasado, salida de directivos, retrsos con sueldos, varios factores. El equipo se ha blindado de una manera espectacular, eso fue creando un background importante, fue generando confianza y Palmeiras no tuvo tantos problemas, es un equipo consolidado que se merece llegar a la final”, comentó.

Uno de los puntos fuertes que tuvo Santos para este ciclo es haber echado mano de su cantera para reforzar posiciones estratégicas, algo que consideró es el sello de la institución.

“El ADN de Santos siempre fue poner sangre joven, año a año pone chicos, mostrando al mundo la división de base que Santos tiene, esa es la identidad del club, fueron ganando margen en la competencia y es el momento máximo para ellos de asumir esa responsabilidad, estamos muy felices de ver cómo se reestructuran con niños”, dijo.

A pesar de la ausencia de aficionados en las tribunas, el “Merlusa” consideró que la presión va a existir en este gran partido por el simple hecho de ser la final de la Copa Libertadores.

“La presión va a existir, pero menos, el deseo de victoria de los dos equipos va a estar y van a querer progresar, pero la hinchada siempre es la cereza del pastel”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí