Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2021 - 19:07

┃ ESTO en línea

En vivo_LIgaMX (1)

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Santos y América, correspondiente a la jornada 4 del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en Fox Sports 2 y lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 21 de enero, en punto de las 19:06 horas.

                                                         ACCIONES


 

 

                                                    GOLES

                                                         PREVIA

América tendrá una peligrosa visita a la Laguna

POR ALEJANDRO ALFARO

La Comarca Lagunera aguarda por la visita de América. El equipo de Coapa tendrá una visita peligrosa este domingo a la cancha del TSM, escenario donde se medirá a un Santos que inició el torneo con el pie derecho al ganar dos de sus primeros tres encuentros y obtener un punto de su visita a Mazatlán en su más reciente encuentro, mismo donde fue superior a su oponente, pero no encontró claridad para marcar diferencia frente al arco.

Además de todo eso, los de Torreón han tenido la virtud de volverse fuertes en su sector defensivo toda vez que no han recibido gol hasta el momento, por lo que los Millonetas tendrán ante ellos el reto de perforar el arco de Carlos Acevedo para volver con puntos a la capital.

Para este encuentro, los azulcremas no podrán utilizar de nueva cuenta a elementos como Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti, quienes se encuentran aislados por sus contagios de Covid-19, caso contrario a Pedro Aquino, quien esta semana se integró con mayor intensidad al trabajo y aunque se antoja difícil que vaya de inicio, tiene posibilidades de ver minutos desde el banquillo. Además, Sebastián Córdova cumplió ya su juego de suspensión, por lo que estará disponible para Santiago Solari en caso de que desee contar con él.

Del otro lado, los Guerreros también tendrán bajas importantes por lesión. Primero, se dio a conocer que Jonathan Díaz tendría que ser operado de los meniscos, lo que lo convirtió en la primera baja de cara al siguiente encuentro. Días más tarde, Santos anunció la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho de Diego Valdés, uno de los hombres clave para Guillermo Almada, quien ante estas ausencias tendrá que hacer modificaciones en su oncena.

Ante las bajas en ambas escuadras, los jugadores con la onza de talento tendrán la responsabilidad de marcar la diferencia a favor de sus escuadras. Por Santos, Fernando Gorriarán es un indiscutible en el cuadro estelar. El uruguayo cumple a la perfección tareas tanto defensivas como ofensivas, participa en la recuperación, circulación y distribución del esférico, además de tener buen pie para estar a cargo de las pelotas paradas ante la ausencia de Valdés.

Del otro lado, Leo Suárez parece haberse ganado la confianza de Santiago Solari y se ha convertido en el elemento en el que confía para el desequilibrio y buscar la jugada o el pase diferente. El argentino no duda para buscar el uno contra uno, llegar a línea de fondo y sacar el centro, o bien, tirar la diagonal para buscar el disparo de media y larga distancia.

Sin duda, Santos y América pintan para ofrecer un buen encuentro en esta cuarta fecha, ahora resta esperar a que se cumplan esas expectativas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí