Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2021 - 11:09

┃ Brian Sales

Facundo Waller

Foto: Mexsport

A diferencia del torneo pasado, Pumas inició con algunas dudas. Aunque dominó a Xolos, no lo logró vencer, le ganó a Mazatlán y no encontró el gol en Querétaro. Para Facundo Waller, centrocampista del equipo, las críticas están mal fundamentadas. Consideró que el equipo no juega mal, simplemente no tienen la certeza frente al marco que tuvieron el semestre pasado, cuando llegaron hasta la fecha diez invictos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Creo que no nos está costando. Contra Xolos hicimos un buen partido y tuvimos nuestras fallas. Yo erré un gol muy sencillo y me hago responsable. Creo que fuimos muy superiores a Tijuana. No estamos haciendo mal las cosas. Creo que no estamos jugando mal”, mencionó.

Con autocrítica, el sudamericano aceptó que les cuesta el último pase. Para muestra, ante Querétaro, Emanuel Montejano, delantero del equipo, sólo tocó 14 veces el balón, uno de los promedios más bajos en estas tres fechas para el plantel auriazul.

“Nos cuesta ese último pase y eso es fundamental. Los partidos se ganan con goles. Emanuel entró contra Mazatlán e hizo un gol. Tiene que aprender cosas, pero estamos tranquilos de que estamos haciendo las cosas bien. Dinenno aporta a la ofensiva. Por un lado, lo extrañamos, pero también le damos la confianza al canterano”, dijo.

Si siguiente compromiso será ante Atlas, sin embargo, Waller sabe que no se pueden fiar del mal momento que viven los rojinegros. Alzó la voz y manifestó que su peor error será confiar en que podrán vencer por el simple hecho de que tienen tres derrotas consecutivas.

“No hay que subestimar al rival, por más que venga de tres derrotas. La liga mexicana es muy pareja en todo sentido. El que menos se equivoca es el que va a perder. Estamos acostumbrados a salir y pelear todos los partidos”, comentó.
Ahora ya en su posición natural, como interior, Waller reconoció que se siente más cómodo partiendo por el centro y no en banda, como jugó la mayor parte del tiempo el semestre pasado. También habló de lo mucho que le costó adaptarse a la Ciudad de México y al futbol mexicano.

Gabriel Torres, la última opción para reforzar a Pumas

“Me siento cómodo. Restaba acostumbrado a jugar por fuera, que e era lo que hacía en mi último club. Me siento muy cómodo jugando por dentro y hay que seguir con eso. Debo estar tranquilo y no enloquecerme, pero sí, me siento bien. Dije que me había costado la adaptación. Se me hizo pesado el tema de la altura, porque venía de un futbol muy distinto. Era lo que me faltaba, tener minutos. Ya estoy adaptado y ahora tengo los minutos que quería”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?