Con la tecnología de Google Traductor

27, enero 2021 - 10:10

┃ AFP

tokio-2020

El primer evento de prueba del año de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría aplazarse por las restricciones sanitarias en Japón, informaron este miércoles medios japoneses.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La celebración del evento de prueba de natación artística, previsto del 4 al 7 de marzo, podría aplazarse a abril o a mayo, según varios medios que citan a fuentes conocedoras del asunto.

Bill Gates asegura que el destino de los Juegos de Tokio dependerá del éxito de las vacunas

Esta prueba, la primera en contar con medidas sanitarias contra el Covid-19, debe servir también de torneo de clasificación olímpica y reunir a nadadores de 10 países.

Ante la agravación de la pandemia, Japón decretó el estado de emergencia hasta el 7 de febrero como mínimo en Tokio y otros diez departamentos y prohíbe la entrada en estos territorios a extranjeros no residentes.

La exención acordada a los atletas para entrenarse en Japón con motivo de los Juegos Olímpicos previstos en julio se suspendieron a mediados de enero.

La Federación Internacional de Natación (FINA) y la federación japonesa de este deporte habrían determinado que estas restricciones dificultarían demasiado la organización de la prueba, según varios medios de comunicación.

Ninguna de estas federaciones estaba disponible de inmediato para reaccionar a esta información. El comité organizador de Tokio 2020 se limitó a afirmar que “no haría comentarios sobre rumores”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí