Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2021 - 20:15

┃ ESTO en línea

En vivo_LIgaMX(1)

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre América y FC Juárez, correspondiente a la jornada 3 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este martes 26 de enero, en punto de las 220:30 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

CON BAJAS POR COVID-19, LAS ÁGUILAS RECIBIRÁN A JUÁREZ
POR RUBÉN BERISTÁIN

Unas Águilas mermadas por el Covid-19, lesiones y suspensiones, finalmente quieren ser más bravas que su rival en turno, algo que es muy poco común cuando enfrente tienen a los de Juárez. América tiene claro su objetivo de hoy en el Coloso de Santa Úrsula y es derrotar por primera vez a los fronterizos en la capital. De paso, y como meta más importante, escalar en la tabla general que los haga llegar a los primeros puestos del Guard1anes 2021.

Son dos ocasiones que los ahora dirigidos por Luis Fernando Tena han visitado el Azteca con un saldo positivo de un triunfo y un empate. La primera vez fue en la Copa MX del Apertura 2018, en la fase de octavos de final. Los azulcremas lograron el 2-0 con tantos paraguayos de Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, pero el equipo de Gabriel Caballero reaccionó con festejos de Rodrigo Prieto y Leandro Carrijo de último minuto, que alargó el cotejo a tanda de penaltis. Después de 17 tiros se conoció al vencedor y fueron los visitantes (8-9), que eliminó a los Millonetas.

La segunda vez fue a principios del 2020, cuando la pandemia aún no aparecía del todo y el torneo de Clausura se jugaba con normalidad. En ese partido, el cuadro de la Frontera ganó 1-3 con goles de Diego Rolan, Darío Lezcano y Bruno Romo. Luis Fuentes acercó a los locales, pero no fue suficiente. América no pudo ante la bravura de su contrincante.

La mala noticia para las Águilas es que tendrán tres bajas sensibles por Covid-19 en el cuadro de Santiago Solari.

Guillermo Ochoa no estará y su cambio natural Oscar Jiménez entrará al quite. En el mediocampo y en el ataque también tendrán ausencias debido a que Richard Sánchez y Nicolás Benedetti también son portadores de la enfermedad. Además su refuerzo Pedro Aquino aún no estaría listo y Andrés Ibargüen no sería contemplado. Por si fuera poco, Sebastián Córdova fue expulsado en el duelo pasado y cumplirá su castigo.

Después de este triple caso de coronavirus en jugadores del Nido, el duelo que inicialmente estaba calendarizado para el sábado pasado, tuvo que ser postergado. La nueva fecha no tardó en conocerse, se esperaron a las nuevas pruebas PCR y tras no dar más positivos en América, se decidió que el partido se llevara a cabo esta misma noche sin mayores complicaciones por posibles contagios.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí