Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2021 - 16:38

┃ José Luis Camarillo

Canelo

El tetracampeón del mundo Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su manejador, Eddy Reynoso, volvieron a cosechar lauros como Boxeador y Entrenador del Año, ahora en la votación del Consejo Mundial de Boxeo. Así lo reportó Mauricio Sulaimán Saldívar en el Martes de Café virtual, al mencionar a lo más destacado de 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El ‘Canelo’ y Eddy habían alcanzado esos altos nombramientos con base en sus logros de 2019, por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA). En aquella oportunidad, se puso de relieve que se trataba de un hecho extraordinario por ser primera ocasión en 94 años que la BWAA otorgaba dichas distinciones a un pugilista y un entrenador de origen mexicano en forma simultánea. El ‘Canelo’ recibirá el galardón de Boxeador del Año 2020 del WBC junto con Tyson Fury. Éste derrocó a Deontay Wilder como soberano absoluto de peso completo por la vía del nocaut. Wilder vs Fury 2 (era revancha), también es el Evento del Año.

Yuliahn ‘Cobrita’ Luna resultó la Revelación del Año, por su aplastante victoria sobre Mariana ‘Barby’ Juárez, a quien arrebató la corona absoluta de peso gallo.

El estadounidense Teófimo López obtuvo el Desempeño del Año, por su éxito sobre el ucraniano Vasiliy Lomachenko, para capturar todos los cintos de peso ligero.

Erroll Spence, jerarca welter, se llevó la distinción de Regreso del Año, por su triunfo por decisión unánime sobre David García, al reaparecer del terrible accidente de automóvil que sufrió en octubre de 2019 en su Ferrari.

¿Nueva pelea? El mensaje de ‘Canelo’ Álverez en redes sociales

El encuentro que el mexicano-estadounidense José ‘Chon’ Zepeda le ganó al nacido en Rusia, Iván Baranchyk, por nocaut en cinco rounds, con un total de ocho caídas entre ambos contendientes, el 3 de octubre en Las Vegas, es la Pelea Más Dramática.

Nocaut del Año: el que el ruso Aleksandr Povetkin propinó a Dillian White, por el cetro mundial pesado interino.

Sebastián Fundora y Gabriel Flores comparten el título de Prospecto del Año. También de manera compartida, Isaac ‘Pitbull’ Cruz y Édgar Berlanga son la Revelación del Año.

En Mujeres, Katie Taylor es la Boxeadora del Año. Marlen Esparza alcanzó el Regreso del Año. Savannah Marshall vs. Hannah Rankin, la Pelea Más Dramática. El triunfo de Jéssica McCaskill sobre Cecilia Braekhus para quitarle todos los fajines de peso welter le dio la Actuación del Año.

Katie Taylor vs. Delfine Persoon 2 resultó la Pelea del Año. Kim Clavel es Prospecto del Año. Nocaut del Año, el de Christina Hammer a Sanna Turunen.

SULAIMÁN ELOGIA “EMPATES”

Así opinó Mauricio Sulaimán sobre algunos nombramientos en las votaciones a lo mejor del año 2020 que realizó el Consejo Mundial, entre gente de boxeo y público en general:

“Entrenador del Año. Definitivamente, por la labor que Eddie Reynoso culminó. Es majestuoso haber coronado a tres campeones en este periodo, es algo formidable. Una vez más, Eddy Reynoso refrenda su título como entrenador del año, acompañado de Derrick James, que tiene tres campeones mundiales también del CMB y es un entrenador que ha estado siempre a la vanguardia. Es un gran orgullo dar a conocer este premio para ambos, para el 2020”.

“Campeón del año, igualmente, un empate absolutamente indiscutido. Tyson Fury vence a Deontay Wilder el 22 de febrero, en una de las peleas más importantes de los últimos años. Saúl Álvarez fue víctima (de la inactividad forzada) del covid, al no poder defender en mayo y en septiembre como tenía planeado. Y por su determinación, hace la pelea el 19 de diciembre ante un gran campeón como fue Callum Smith y conquista el título supermedio del Consejo. Ambos son ganadores del premio de boxeadores del año”.

Errol Spence es el regreso del año. Después de ese brutal accidente en el que milagrosamene no perdió la vida, hace su defensa contra Danny García, lo vence de una manera en una pelea que se vio my bien”.

“Sin duda la más dramática, Zepeda contra Baranchyk, ocho caídas en total en cinco rounds, una pelea formidable, en Las Vegas”.

Deontay Wilder contra Tyson Fury, una pelea, un evento maravilloso en Las Vegas, en un lleno total, donde las celebridades estaban por todos lados. Una entrada espectacular (de los púgiles al ring), una pelea inesperada dramática y con un nocaut y un nuevo campeón mundial de peso completo”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí