14, enero 2021 - 19:01

┃ ESTO en línea

Munguia-GGG

Por Marcos Romero

Tijuana.- La posibilidad de que se realice la pelea entre Jaime Munguía (36-0; 29 KO’s) y Gennady Golovkin (41-1-1; 36 KO’s) es real.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, confirmó que se encuentran ambos campamentos en pláticas para amarrar el combate. Sin embargo, no se atrevió a dar un porcentaje de posibilidades que para se efectué la misma.

Habrá más impulso para el boxeo femenil

“Estamos en pláticas. No me atrevo a decir que van muy avanzadas”, dijo el tijuanense. “No quiero que me tome la contraparte a mal si hablo yo de un porcentaje alto, porque eso puede jugar en mi contra en cualquier negociación”, agregó.

Entre los planes más importantes de la promotora Zanfer para este año, resalta el proyecto de catapultar en la elite del boxeo mundial, en la división de peso Medio, al tijuanense, Jaime Munguía. Pero aclaró que en caso que la decisión de combatir al kazajo se debe de dar en las próximas semanas. Carrera contra el reloj.

“La decisión sí se tiene que dar en los próximos días, porque nosotros también tenemos que planear en caso de que sí se lleve a cabo la pelea, tenemos que hacer muchos planes; en caso de que no, continuar con nuestro proyecto de carrera”, indicó.

Abrió la posibilidad de realizar la hipotética pelea en algunas de las fechas patrias mexicanas que engalanan el boxeo mundial. El único inconveniente es que existe la posibilidad de que éste enfrentamiento se empalme con alguna de las peleas del considerado mejor boxeador libra por libra del mundo, el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez. Buscarían la manera de acordar la pelea en una fecha distinta para buscar resaltar por sus propios medios.

“Vamos a ver que hay también. Sabemos que el campeón, Saúl “Canelo” Álvarez, también pelea en esas fechas. La idea no es chocar con fechas. No tener una doble oferta, sino ofertas por separado. Saúl es el mejor peleador, el que la gente está siguiendo, a quien nosotros respetamos y admiramos. Sinceramente lo que buscamos es una fecha para brillar por nuestro propio resultado”, finalizó el promotor.

MUNGUIA

El invicto pugilista tijuanense, Jaime Munguía, cuenta en su trayectoria con dos peleas en la división de las 160 libras de peso (división Medio). En su carrera se convirtió en campeón mundial CMB de las 154 libras (división Superwelter) y logró cinco defensas exitosas.

GGG

El experimentado kazajo, Gennady Golovkin, es el campeón mundial de la división de peso Medio de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

?Escucha nuestro podcast?