Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2021 - 17:13

┃ Alejandro Alfaro

solari

FOTO MEXSPORT

La llegada de Santiago Solari a América fue decisión completamente del presidente deportivo del club, Santiago Baños, quien se dijo ampliamente convencido de que es el indicado para llevar a la institución a conseguir los logros que se han trazado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Yo tomé la decisión. Estamos convencidos de que Santiago (Solari) y su cuerpo técnico pueden ser parte importante del club. Esperemos que nos lleven a donde pretendemos, que es estar levantando títulos constantemente”, comentó.

Aunado a esto, el directivo azulcrema señaló que el proyecto que el Indiecito le presentó, en conjunto con su personalidad, lo hicieron decantarse por él y espera que en aproximadamente un mes, se pueda ver ya su mano aplicada en su equipo.

“Tenía una lista de candidatos con los cuales me entrevisté, desafortunadamente no pude hacerlo personalmente por obvias razones (Covid-19). Me entrevisté un par de veces con Santiago (Solari) y me convenció su proyecto, su forma de ser, de trabajar, lo que platicamos y tomé la decisión de que fuera él quien encabezara el proyecto. Hay que tener un poco de paciencia, lleva prácticamente nueve sesiones de entrenamiento, viene llegando a la Ciudad de México, está conociendo al equipo; desafortunadamente no pudimos hacer un partido amistoso en el cual conociera más a los jugadores y presentara su idea de juego, pero ya lo hizo el sábado y lo irá haciendo semana a semana. Esperamos que haya una idea más clara y que él pueda plasmar lo que quiere el próximo mes por decirlo así”, expuso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde la perspectiva de Baños, la forma de trabajar del cuerpo técnico de Solari es muy ordenada y ahora, hasta los jugadores desayunan en el club antes de entrenar.

“He visto a trabajar a muchos cuerpos técnicos y este es uno muy ordenado, tienen planeadas todas las sesiones de la semana, les gusta llegar temprano, que los jugadores estén ahí para desayunar, usan dos canchas paralelas, trabajan gimnasio y luego ya salen al trabajo en cancha, les gusta mucho las sesiones de video, están los cuatro del cuerpo técnico más Adame y Paolo Pacione que son los que se integraron como parte de la institución, están constantemente corrigiendo los ejercicios y están en constante comunicación con los jugadores. Cada cuerpo técnico tiene su manera de trabajar, son diferentes, no quiere decir que sea mejor una que otra, solamente son diferentes formas de trabajar”, compartió a Marca Claro.

Por otra parte, Santiago confesó que no fue fácil ponerle fin al proceso de Miguel Herrera, pero hoy ve a un grupo entusiasmado con este nuevo proyecto.

Lo que pasó con LAFC en otra época hubiera terminado en campal: Miguel Herrera

“Desde siempre ha sido un tema complicado. La eliminatoria contra Chivas nos dolió mucho sobre todo por el rival y por las formas en que se dio. De la mano fue el tema de la eliminación del torneo de Concachampions contra LAFC, que nos habíamos ido arriba en el marcador con un hombre de más y posteriormente quedamos eliminados. Complicado, se tomó la decisión de parar el proyecto con Miguel (Herrera) y arrancar uno nuevo con Santiago (Solari). Estamos trabajando, los veo entusiasmados, contentos, al grupo lo veo metido, afortunadamente hemos recuperado jugadores que estaban lesionados como Benedetti y como Ema (Aguilera), hoy ya nada más falta que se reincorporen Bruno (Valdez) y Nico Castillo. Bien, con la esperanza de que salgan las cosas bien en este nuevo año”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?