Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2021 - 18:45

┃ José Luis Camarillo

alacran-berchelt

Miguel “Alacrán” Berchelt (38-1, 34 KOs) expresó que su fórmula ganadora es siempre “pensar como si fuera el retador” y recordó que se le daban escasas posibilidades de destronar a Francisco “Bandido” Vargas como rey superpluma del WBC, al que doblegó por partida doble. Ahora toda su mente está puesta en el peligroso Óscar Valdez (28-0, 22 KOs), programada para el 20 de febrero en Las Vegas.

Así lo dijo Berchelt en el Martes de Café virtual desde Los Mochis, Sinaloa, donde se prepara al lado de los famosos Cochules.

Berchelt debió superar al Covid-19. Tras dar positivo a inicios de noviembre, el promotor Bob Arum postergó sus planes de presentar la contienda el 12 de diciembre.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, calificó a Berchelt como “un boxeador que representa lo que nuestra entidad desea reflejar en sus campeones”.

Teofimo López está obligado a enfrentar a George Kambosos Jr

El “Alacrán” puntualizó que le hubiese gustado tener un poco más de tiempo para sus entrenamientos; no obstante, afirmó: “Me preparo con todo para esta pelea que todo mundo quiere ver. Cuando hay dos mexicanos arriba del ring, el show esta más que garantizado, vamos a defender por séptima vez la corona. Estoy muy motivado, creo que es el trampolín, yo quiero ser catalogado como el mejor libra por libra de la actualidad”.

Miguel calificó a Eddy Reynoso, coach de Óscar, como un estratega “que estudia muy bien a sus rivales, pero yo tengo de mi lado a Alfredo Caballero, será como un juego de ajedrez”.

Berchelt admitió que “Valdez es un poco más rápido, es explosivo con la izquierda, tiene un gancho con el que ha derribado a sus rivales, igual un gancho al hígado. Vamos a hacer los ajustes con Alfredo Caballero para tratar de nulificar esa velocidad”.

“Tengo que ir golpeando muy fuerte los planos bajos -matizó-, manejar el oper. Óscar es sentido de la quijada y vamos a aprovechar esa lesión (en marzo de 2018 contra Scott Quigg). Yo, con un golpe, puedo virar la pelea”.
Al “Alacrán” le gustaría unificar la faja de las 130 libras. “Se puede hacer buen dinero, grandes peleas, está Shakur Stevenson, JoJo Díaz, Jamel Herring, Roger Gutiérrez. De no ser así, optaría por irme a 135, donde hay grandes nombres, grandes peleas. Está Ryan García, Devin Haney, Gervonta Davis, (Vasyl) Lomachenko y Teófimo López”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ