12, enero 2021 - 13:48

Roberto Pérez
Foto: Cruz Azul Femenil
Pese a la incógnita de cómo sería su debut en la rama femenil, Roberto Pérez logró iniciar con el pie derecho luego de que La Máquina pitara en el Victoria tras vencer a las Centellas, resultado que lo tiene con el ánimo a tope, pero más allá de eso, recalcó su ilusión por vivir dicha etapa:
“La verdad es que me siento muy feliz. Me gustó el desempeño que tuvieron y la evolución que mostraron; creo que al final captaron muy rápido la idea de juego que pretendemos lo que sin duda nos deja muy tranquilos”, señaló el timonel. “Y en lo personal, estoy contento porque yo seguía a la Liga Femenil, en Jasso nos tocaba entrenar casi a la par y cuando me propusieron este proyecto me tomó de sorpresa, pero analizándolo bien vi un gran abanico de oportunidades ya aprendizaje, así que lo tomé y hoy que estoy aquí me doy cuenta que fue una gran decisión porque todos vamos creciendo de manera paralela”, añadió sonriente.
De igual manera, hablo del nivel de competencia y dejó claro que no es nada sencilla: “Es una experiencia muy grata; desde antes yo decía antes que la Liga ha mejorado en todos los aspectos y que a pesar de ser tan joven ha ido en aumento, ha tenido una evolución mayor lo que nos compromete a todos como clubes porque no es una Liga fácil”, comentó. “La competencia cada día y cada torneo se eleva más, muestra de ello fue el partido que tuvimos contra Necaxa, que en el segundo tiempo nos presionó muy bien y eso te habla de que hay una respuesta del equipo contrario, de que los equipos se están preparando, así que no; no es un reto sencillo”, explicó.
Liga MX Femenil: Tigres inicia con goleada ante Pachuca
Al ser cuestionado sobre el papel de sus refuerzos respondió: “Supieron responder. Hay que entender que ellas más allá de empezar un torneo nuevo están integrándose a otro equipo y creo que lo están haciendo bastante bien. Georgina entró de cambio y supo aportar; Daniela a hizo bien sus coberturas de central, Gabriela hizo un trabajo espectacular tácticamente y Zoe ayudó en el ataque, la única que nos faltaría es Ana, pero recordemos que ella apenas se integró de manera profesional y debemos llevarla poco a poco, pero tendrá su oportunidad porque para eso la trajimos”, detalló.
Será el jueves cuando las celestes reciban a León duelo que tendrán en la Noria como en un principio, situación que Pérez aseguró no incomoda a sus jugadoras: “Sé que es un cambio, pero ellas se han sentido bastante bien, acá tenemos realmente las tres canchas a disposición para el entreno y bueno jugaremos en la principal así que en ese han sentido se ven muy cómodas y contentas , no he visto algo negativo y del rival creo que siempre cuando tienes una mala participación buscas la revancha así que esperemos al mejor León”, remató.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ