Con la tecnología de Google Traductor

12, enero 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

New Project (6)

Ya tienen su boleto al Salón de la Fama y son históricos en la liga, pero si Tom Brady, Drew Brees y Aaron Rodgers quieren aumentar su legado, ahora tendrán como rival en el Super Bowl a un conjunto de la AFC comandado por alguien menor de 26 años. A menos que Jared Goff y los Rams digan lo contrario.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Después de una emocionante Ronda de Comodines, quedó acentuada una gran diferencia entre los mariscales de campo de los equipos sobrevivientes en cada conferencia. Por parte de la Americana, Patrick Mahomes (25 años), Josh Allen (24), Lamar Jackson (24) y Baker Mayfield (25) han demostrado cualidades suficientes para ser considerados como el futuro de la NFL.

En la Nacional se encuentra lo que queda de la vieja guardia con Brady (43) a la cabeza. Detrás de él vienen Brees, quien para su próximo partido tendrá 42 años recién cumplidos y Rodgers (37). Goff (26) es el único representante de la nueva generación.

Listas las finales divisionales de los Playoffs de la NFL

Mientras que la nueva camada tiene entre sus cualidades la movilidad y capacidad de improvisar, los experimentados mantienen su inteligencia y liderazgo como fortalezas. A falta de cuatro semanas para la gran fiesta en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay ¿Se impondrá la juventud o la veteranía?

QUARTERBACKS AFC

PATRICK MAHOMES

En tres años como titular ha demostrado habilidades poco vistas. El pasador de los Jefes es el ‘paquete completo’; tiene destreza, capacidad para extender jugadas, un brazo potente y puede sacar un pase profundo aun sin estar bien plantado.

Kansas City descansó en la primera semana de playoffs y se encuentra sano, por lo que luce como el equipo más sólido de la AFC. De la mano del coach Andy Reid, parece que cada año se ven más fuertes. En la única derrota con Mahomes en los controles en 2020 tuvieron que anotarles 40 puntos.

JOSH ALLEN

Pasó de ser un mariscal de campo con problemas de precisión para convertirse en uno de los más eficientes. Su progreso es quizá el más notable en este año. En el comodín contra Indianápolis tuvo un desempeño sólido y no perdió un solo balón. Su dupla con Stefon Diggs se ha vuelto una de las más exitosas.

Su 1.96 de estatura lo vuelve alguien difícil de derribar cuando se encarrera. Entre sus habilidades destaca un brazo potente y la serenidad para mantenerse bajo control pese a tener defensivos enfrente.

LAMAR JACKSON

Se quitó una losa de encima después de conseguir el primer triunfo de su carrera en playoffs. Baltimore es el ejemplo de un estilo de juego tipo colegial con éxito en la NFL. Si bien todos saben que el ataque terrestre es la fortaleza de los Cuervos, también pueden causar problemas en momentos clave por aire. El egresado de Louisville ha creado química con su ala cerrada Mark Andrews.

Las defensivas conocen las habilidades corriendo de Jackson, pero aun así pocos son capaces de neutralizar al veloz y elusivo quarterback.

BAKER MAYFIELD

¡El más veterano de la AFC! Su mecánica para lanzar es de libro de texto; el ejemplo que cualquier entrenador pondría de cómo lanzar el ovoide. Puso fin a la interminable lista de pasadores que fracasaron en la organización y si en algún momento se tiene que recargar el juego en su brazo, el entrenador Kevin Stefanski confía en él.

Mayfield es lo más parecido a un antiguo quarterback que mantiene la calma detrás de sus linieros en lugar de salir corriendo en instantes, aun así, sabe cuándo usar sus piernas para ganar yardas.

QUARTERBACKS NFC

AARON RODGERS

El posible ganador del MVP en esta campaña se ha quedado corto recientemente en el camino al Super Bowl; sin embargo, volvió a una forma física extraordinaria y se ha mantenido sano. Su dupla con Davante Adams es letal, pero si el ‘17’ desaparece, es capaz de explotar lo mejor de sus otras armas. Marques Valdez-Scantling y Robert Tonyan se han convertido en sus elementos de bajo perfil a los que le tiene más confianza.

A pesar de las carencias que mostraron en 2019, A-Rod ha guiado al mismo equipo a repetir la marca de 13-3 y esta vez tendrán al Lambeau Field de su lado.

DREW BREES

 

Por ya algunos años el lema de Brees ha sido ¡Un intento más! Y parece que es ahora o nunca para lograr su segundo anillo, debido a que el retiro se avecina. El peligro de un pase profundo ha bajado considerablemente en Nueva Orleans, pero sí algo tiene su mariscal de campo es la competitividad y el liderazgo para impulsar a su ofensiva.

Si sus receptores están cubiertos, el pase a Alvin Kamara es una solución igual de redituable. Once costillas rotas y un pulmón dañado son las secuelas de una campaña larga, pero también una señal de que el fin se acerca.

TOM BRADY

 

El más veterano de la liga. El seis veces campeón del Super Bowl no ha dado muestras de que su adiós a la NFL esté cerca. En Tampa Bay luce como en sus mejores años gracias a que cuenta con receptores de primer nivel. La movilidad nunca fue lo suyo; buenas líneas defensivas lo metieron en aprietos, pero viene de vencer a una destacada como la de Washington.

Hay un calificativo que acompaña a Brady y por el cual los Bucaneros se lo llevaron: ganador. Con el Super Bowl en casa, para la franquicia es ser campeón o toda inversión fue un fracaso.

JARED GOFF

Si los Rams quieren llegar al gran juego, deberán vencer primero al coloso de Rodgers y luego medirse a Brady o Brees con su joven pasador lesionado. Goff ha sido un administrador de juego durante su carrera, pero con un pulgar sanando después de su cirugía, tendrá que explotar sus limitadas habilidades lo mejor que pueda.

Vencer a Seattle a domicilio es un gran estímulo para el egresado de California y una semana más para recuperarse. A menos que algo extraño suceda, estará en los controles sobre John Wolford, quien salió conmocionado el fin de semana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ