Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2021 - 14:14

┃ Yael Rueda

Pumas femenil

En Pumas no hay más pretextos, hay soluciones. Dinora Garza saltó de la banca poco después de la hora de partido y su presencia bastó para cambiar las sensaciones del partido ante Xolos. La tamaulipeca dio el primer zarpazo con un disparo desde fuera del área, el siguiente golpe lo dio Paty Jardón desde los 11 pasos, suficiente para que Pumas sume sus primeros tres puntos del Guard1anes 2021, marcador final 2-0.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El partido comenzó movido en las instalaciones de Cantera. La delantera Renae Cuéllar se encontró con una pelota a profundidad y quedó mano a mano con Melany Villeda, la cancerbera auriazul llegó a tiempo a la cita y achicó de manera perfecta para mandar a tiro de esquina y evitar la caída de su marco.

Las Pumas respondieron con un remate de Fabiola Santamaría, sin embargo, la ocasión se fue por un costado del arco defendido por Itzel González.

La polémica llegó rápidamente al enfrentamiento, en una aproximación de Xolos Femenil, la pelota impactó en el brazo de Diana Gómez, sin embargo, ni la silbante central ni la abanderada sancionaron la pena máxima ante los reclamos de las jugadoras fronterizas.

Casi de inmediato, Pumas se lanzó hacia el frente, centro desde la izquierda en la búsqueda de Daniela García, mas una defensora cortó. La pelota no salió proyectada hacia afuera, sino que quedó en el área y a modo para rematar. García probó y el balón se fue por un costado, se mantuvo el cero.

Pumas mantuvo la inercia ofensiva, Liliana Rodríguez sacó un escopetazo lejano, aunque una vez más, la arquera estuvo atenta y se quedó la redonda.

En el complemento vinieron los refuerzos a la cancha y se notó un auténtico cambio. Dinora Garza entró para tratar de poner pelotas en el área, generar mayores acciones de peligro, también entró en el eje de ataque Marlyn Campa.

Las auriazules tuvieron la pelota, mas Xolos Femenil las oportunidades de verdadero peligro. En una chance, Renae Cuéllar no logró conectar la pelota cuando parecía que solamente debía empujarla. En otra ocasión, Cuéllar quedó mano a mano con Villeda, la cancerbera atajó y concedió rebote que quedó a modo para Dulce Alvarado, la 35 remató y la mandó por encima del arco ¡Se salvó Pumas!

Cuando parecía que el empate a cero estaba firmado apareció Dinora Garza, la 9 universitaria se animó a pegarle desde fuera del área, la redonda reventó el travesaño y picó adentro ¡Golazo de Pumas!

En la recta final la silbante marcó un penalti en favor de Universidad Nacional y Paty Jardón cambió la acción por gol, un disparo fuerte a la izquierda que la portera alcanzó a tocar, pero sin la fuerza suficiente para desviar. No hubo oportunidad de más en el partido, las Pumas firmaron la primera victoria del torneo y prometen grandes cosas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí