Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2021 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

norte

Los equipos del norte parecen haber perdido poder el semestre pasado, principalmente los regios que esta vez no figuraron ni siquiera en las semifinales del torneo Guardianes 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Es por eso que ahora, con planteles renovados y en algunos casos, nuevos directores técnicos, la división del norte volverá al ataque en busca de marcar la pauta en la Liga MX.

Javier Aguirre con Monterrey fue uno de los bombazos del mercado invernal; Tigres hizo lo propio al contratar a Carlos González para acompañar en el eje de ataque a André-Pierre Gignac; Tijuana apostó por hacer cambios en la plantilla y repatriar a un viejo conocido como Fidel Martínez; FC Juárez le apostó a la experiencia de Luis Fernando Tena y Santos tuvo movimientos interesantes como la salida de Furch para que llegara Ignacio Jeraldino.

Con esto, en el norte esperan tener resultados importantes y hacer valer su ley ante el resto de los equipos.

MONTERREY

Rayados viene de un fracaso importante en el Guardianes 2020. Y es que la plantilla más cara de todo el futbol mexicano no fue capaz siquiera de lograr meterse a la Liguilla luego de caer ante el modesto Puebla en el repechaje, como locales y luego de llevar dos goles de ventaja en el marcador.

Ese hecho marcó fuertes movimientos en el seno de La Pandilla y de entrada, le dieron las gracias a Antonio Mohamed para dar paso a la llegada de Javier Aguirre, quien llevaba casi 20 años fuera del futbol mexicano, lo que significó uno de los bombazos importantes en el mercado invernal.

A sabiendas del poderío de su escuadra, Monterrey solamente tuvo la incorporación de Alan Medina para nutrir su cuadro bajo, fuera de eso, no ha habido ningún otro movimiento de alta o baja, por lo que se reafirman como uno de los candidatos al título.

Cabe mencionar que Rayados, además del Guardianes 2021, participará en la Concacaf Liga de Campeones, torneo que en su más reciente edición ganó Tigres, su acérrimo rival.

 

TIGRES

El semestre para Tigres será más que ajetreado. Los felinos no solamente tendrán que pensar en reinventarse para ser nuevamente contendientes al torneo local, sino que ahora deberán enfocarse en tener una buena preparación para viajar a Qatar en febrero y jugar el Mundial de Clubes que tanto anhelaron durante muchos años.

Al igual que Monterrey, los felinos mantuvieron prácticamente intacta su base, realizaron pocas incorporaciones y sus bajas fueron de elementos que poca o nula actividad en el primer equipo, esto al margen de Eduardo Vargas, quien partió rumbo a Brasil antes de que culminara el certamen pasado.

Su fichaje más importante fue el de Carlos González, delantero paraguayo que brilló en Pumas y ahora buscará ser el socio ideal para André-Pierre Gignac en la ofensiva regiomontana.

La otra incorporación fue la de Aldo Cruz, quien llega como lateral izquierdo para ocupar la plaza que dejó Jorge Torres Nilo.

Con esto, Tigres tratará de hacer el mejor papel de un club mexicano en el llamado mundialito al tiempo de pelear por un nuevo título en la década que comienza.

 

SANTOS

El equipo de la Comarca Lagunera es una incógnita para el torneo que está por empezar porque los movimientos que vivieron en el mercado invernal parece haberle quitado más piezas importantes de las que llegaron a Torreón.

Y es que con la partida de Julio Furch, Santos perdió a su goleador, capitán y referente; además de que se fueron elementos que jugaron recurrentemente como Gael Sandoval y Josecarlos Van Rankin.

Por si fuera poco, Brian Lozano parece no haberse recuperado del todo de la fractura que sufrió hace poco más de medio año y no hay certeza de su fecha exacta de regreso a las canchas.

De momento, las incorporaciones no parecen equilibrar la balanza para el equipo de Almada; Ignacio Jeraldino será el nuevo centro delantero y Jesús Isijara reforzará el medio campo.

Con esto, los Guerreros tratarán de mejorar lo hecho la temporada pasada en donde solamente les alcanzó para llegar al repechaje.

 

TIJUANA

Tijuana fue uno de los fracasos más importantes del torneo pasado debido a la fuerte inversión que le hicieron al plantel y la apuesta por el trabajo de Pablo Guede; sin embargo, nunca mostraron ni siquiera un aviso de ser un equipo fuerte y contendiente en el Guardianes 2020, por lo que ahora, tienen sed de revancha en este certamen y así buscarán dejarlo de manifiesto desde el arranque del mismo.

Si de algo carecieron los Xolos fue de un hombre gol, motivo por el cual se reforzaron con Mauro Manotas, quien llegó proveniente de la MLS y anteriormente estuvo en el radar de Cruz Azul.

Además, Esteban Pavez y Eduardo Tercero redondearon a un grupo que tendrá que cambiar radicalmente la cara si es que esta temporada quieren llevar alegrías a la frontera.

De igual forma, se espera que el trabajo de Guede sea observado con lupa por la directiva tijuanense debido a que hasta ahora, los resultados entregados no fueron los esperados.

 

FC JUÁREZ

El último de los equipos norteños que tratará de competir de tú a tú con el resto de la Liga es el FC Juárez. Bravos se vio en la necesidad de dar un golpe de timón por la salida de Gabriel Caballero luego de que no lograran llegar ni siquiera a la repica.

Luis Fernando Tena fue el elegido para enderezar el barco fronterizo con Darío Lezcano como su principal arma, toda vez que el paraguayo fue de los goleadores más productivos de la Liga el semestre pasado pese a que el resto de su equipo no acompañó en lo colectivo.

La incorporación más importante fue la de Andrés Iniestra, quien buscará ser soporte en el medio campo juarense y aportar la experiencia que tuvo en Pumas durante toda su carrera.

En cuanto a bajas, la de mayor peso fue la de Mauro Fernández, quien ya tenía un recorrido en la institución, pero su ciclo concluyó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ