Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2021 - 19:02

┃ ESTO en línea

AMERICA VS SAN LUIS

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre América y Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 1 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este sábado 9 de enero, en punto de las 21:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

El deseo de la mayoría del americanismo se hizo realidad. Miguel Herrera dejó las riendas del equipo tras el fracaso en la Liga de Campeones de la Concacaf. En su lugar ahora está Santiago Solari. El ex entrenador del Real Madrid arribó de sorpresa al nido de Coapa, con otra idea de juego y otro sistema que tratará de reflejar en sus jugadores dentro del campo. Enfrente tendrá al Atlético de San Luis, equipo que también estrena estratega. El uruguayo Leonel Rocco, también hará su debut al frente de los potosinos en el estadio Azteca.

La ilusión americanista es mucha, pese a que sus jugadores se mantienen casi los mismos que fracasaron en la Liga MX y en la Concachampions. Las únicas altas que sumaron fueron la de Pedro Aquino y Alan Medina. Ambos apuntan a ser titulares esta noche ante los tuneros,.

No será sencillo descifrar la táctica de ambos entrenadores que debutarán en la Liga MX. Leonel Rocco tampoco dejó ver antes de tiempo a su cuadro titular o su idea dentro del terreno de juego. Los tuneros dejaron ir a Matías Catalán en paquete junto con Mauro Quiroga. La llegada más significativa fue la de Javier Güémez, quien se encargará de darle solidez al equipo desde el centro del campo. El contención llegó cedido de los Diablos Rojos del Toluca y es el jugador en el que la afición potosina puso todas sus esperanzas.

La mesa está puesta para que ambos entrenadores busquen hacer válido el dicho de que “técnico que debuta, gana”, aunque sólo uno podría salir victorioso. Por un lado, Santiago Solari iniciará su historia en el Club América, donde su familia ya dejó historia escrita. Por su parte, Rocco hará su aparición como estratega en el futbol mexicano por primera vez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí