Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2021 - 15:20

┃ Brian Sales

Estadio Kraken

Foto: Mexsport

A todos sorprendió la noticia de que el Estadio de Mazatlán abriría sus puertas para el duelo entre el equipo morado y el Necaxa, como parte de la fecha uno del Guardianes 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Liga MX recordó que, desde el primero de junio del año pasado, se estipuló en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo con el Secretario de Salud del Gobierno de México con la estrategia para la reapertura de actividades. Sin embargo, dejó claro que Mazatlán aún le tiene que mandar al organismo los documentos donde el gobierno avala la apertura de puertas en el “Kraken”.

“De acuerdo con tal protocolo, los clubes que se ubiquen en entidades con semáforo amarillo deberán enviar antes del partido a la LIGA BBVA MX. El documento que acredita la implementación del protocolo sanitario en el estadio de que se trate, junto con la autorización por escrito del mismo que les concedió la Autoridad de Salud Estatal. También la autorización expresa de la Autoridad de Salud Estatal respecto de la realización del partido con las circunstancias de modo, tiempo y lugar”, informó la Liga MX.

El organismo hizo énfasis en que Mazatlán deberá hacerles llegar los documentos antes mencionados para que siga en pie la apertura de puertas del Estadio Kraken para su compromiso de la jornada uno del torneo que está por iniciar.

“La Liga MX está a la espera de las evidencias documentales que enviará hoy el Club Mazatlán con el visto bueno de las autoridades sinaloenses para emitir su declaratoria de no tener inconveniente en que se lleve a cabo dicho partido con la asistencia de aficionados”, añadió en el comunicado.

La apertura de otros estadios alrededor de la República Mexicana dependerá del semáforo de cada entidad y de lo que dictaminen las organizaciones sanitarias. Sin embargo, por parte de la Liga MX, mientras cumplan con protocolos, tienen luz verde.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp