Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2021 - 14:10

┃ Rubén Beristáin

Juan Reynoso

Foto: @CruzAzulCD

Tarde, pero seguro. Juan Reynoso volvió a casa, al lugar donde tantas alegrías vivió como jugador a finales de los años noventa, pero ahora en su faceta como director técnico. El sueño se le cumplió al peruano y ahora dirigirá al club de sus amores después de tres semanas de tanta incertidumbre en la institución cementera. A él poco le importó ser una de las últimas opciones en la baraja, cuando lo contactaron, de inmediato dio el sí y aceptó todas las condiciones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cruz Azul estuvo 22 días sin director técnico oficial, pero la llegada de Reynoso aclaró el panorama de cara al debut del conjunto cementero en el Guardianes 2021, el cual será el próximo domingo ante Santos Laguna en el TSM.

El inca cumplió con la rutina y presentó la prueba PCR de Covid-19. Tras darse a conocer su resultado negativo, no esperó ni un sólo momento y este lunes se presentó en el campo, junto a todos sus jugadores. Las redes sociales del club capitalino lo festejó de inmediato. “¡Hágalo Profe! Primer día al frente de la Máquina“, acompañado de la bandera de Perú como adorno emblema.

Previo a la práctica matutina del día, Reynoso juntó a todo el plantel en un círculo y dio su primer discurso. Entre sus palabras hubo momentos de seriedad, pero no faltaron las risas y el buen humor. Inicia una nueva época en La Máquina y tendrán que sanar heridas lo antes posible. De eso se encargará Reynoso, es su primer objetivo, antes de pensar en algo más.

Antes de eso, sus nuevos pupilos salieron uno a uno. El primero en aparecer en escena fue el portero Sebastián Jurado, quien volverá a pelear por la titularidad junto a Jesús Corona y Andrés Gudiño. La tripleta de porteros seguirá firme. Después aparecieron dos de los más jóvenes. Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez se mostraron motivados. Reynoso es de esos entrenadores que le dan oportunidad a los novatos y ellos están conscientes de ello. Por eso dieron su máximo en la práctica con ese objetivo de llenarle el ojo a su nuevo timonel.

Según palabras del propio técnico, durante estos días visualizará a cada futbolista a detalle, antes de tomar una decisión sobre posibles bajas y salidas. Es decir, todos comenzaron de nuevo. Milton Caraglio, Alex Castro, y hasta Pablo Ceppelini, quien ya podría tener un pie fuera, entrenaron a todo pulmón. Las nulas oportunidades que tuvieron con Siboldi, ahora querrán tenerlas con Juan Reynoso.

Así inició una nueva era en La Noria. Uno de los personajes más emblemáticos de la institución en su historia buscará poner a Cruz Azul en lo más alto, así como él lo hizo hace más de dos décadas. Ahora desde el banquillo deseará no haber perdido ese toque y mística ganadora.

YA VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS

Pol Fernández y Walter Montoya se presentaron en La Noria y presentaron su prueba PCR de Covid-19. A partir de hoy buscarán un lugar en el equipo, aunque de inicio ninguno entraría en planes. Todo será decisión de Reynoso.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí