Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2021 - 14:25

┃ Rubén Beristáin

juan-reyniso

Juan Reynoso fue presentado como nuevo director técnico cementero a sólo ocho días del debut de Cruz Azul en el Guard1anes 2021. El periodo de adaptación del peruano con el equipo debe ser rápido, así lo marcan las circunstancias de un anuncio que tardó más de tres semanas en oficializarse.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El timonel de 51 años acudió a La Noria, su antigua casa, y el primer paso fue la prueba PCR de Covid-19. Se espera que este lunes, con resultado negativo en mano, se presente con los jugadores y realice su primer entrenamiento en forma. En tan sólo una semana de prácticas deberá escoger a sus jugadores para el primer duelo que tendrán el próximo domingo. Su estilo de juego deberá ser entendido de forma exprés.

Será en calidad de visitante ante Santos Laguna en el TSM. Una dura prueba para Reynoso y sus pupilos. Los Guerreros con Guillermo Almada quieren revancha y no se tentarán el corazón para arruinar el debut del inca.

Apenas en la segunda fecha, Reynoso se encontrará con su exequipo. En su primer partido en el Estadio Azteca recibirá a Puebla, club que se deshizo de sus servicios el pasado 5 de diciembre y al mismo que llevó a Cuartos de Final del certamen pasado. Pero ese logro no fue suficiente, ahora con nuevos colores y en un club más importante, espera vencerlos y así mandar un claro mensaje a su antigua directiva.

El camino se complica en la jornada 6. Cruz Azul viajará a la Sultana del Norte para enfrentarse con los Tigres de André-Pierre Gignac, Carlos González y compañía. Ese duelo marcará su primera prueba de fuego como estratega cementero. Dos fechas después vendrá el campeón León en el Nou Camp, otro examen complicado que deberá aprobar con buenos números, pero La Fiera no será nada sencilla.

Juan Reynoso sabe lo que es ser campeón con Cruz Azul

A partir de la jornada 9, La Máquina tendrá a la Ciudad de México como sede principal. En un total de nueve jornadas, solamente saldrá a Ciudad Juárez para enfrentar a los Bravos, los restantes ocho partidos serán en la capital. Seis serán como local, y dos como visitantes ante Pumas en el Olímpico Universitario y América en el Coloso de Santa Úrsula.

Será un cierre idóneo para llegar a Liguilla en buena forma y sin el desgaste de viajes a otros estados. Juan Reynoso quiere cumplir en su primer torneo, ser quien consiga la novena estrella, y sobre todo, volver a romper una maldición de tantos años sin título en su carrera en los banquillos

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí