Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2021 - 22:24

┃ Yael Rueda

juan-reynoso-cruz-azul

La Máquina ya tiene quién la camine. Luego de turbulentas decisiones y negociaciones, Cruz Azul finalmente cerró a su director técnico de cara al Guard1anes 2021, Juan Reynoso regresa a la institución en la que triunfó como futbolista en 1997 y junto a Óscar Pérez y Joaquín Moreno, sus nuevos auxiliares, buscará guiar al equipo a la gloria como en ese año.

El director técnico y los altos mandos de la Máquina se reunieron la mañana del sábado para finiquitar los detalles del vínculo que los unirá a partir del torneo que comenzará el próximo fin de semana, de tal suerte que solamente restaba la firma del estratega inca.

La negociación fue a buen puerto y ya entrada la noche, se hizo oficial la llegada del peruano a la institución cementera.

“Estamos convencidos de que, después de haber tenido grandes experiencias en tu país y en el futbol mexicano, vuelves a casa en un momento muy importante en tu carrera. Sabes lo que significa portar con orgullo nuestra camiseta, de la exigencia y del compromiso que tenemos de darlo todo por nuestra gran afición”, se puede leer en el documento a través del cual el equipo anunció la llegada de su estratega.

“Esperamos que, con mucho trabajo y disciplina, acompañado de este gran grupo de jugadores y el apoyo de la gran familia celeste, busquemos en todo momento los triunfos y el tan anhelado campeonato”, sentenciaron.

La opción de Juan Reynoso se dio luego de que diversos nombres sonaron para dirigir a Cruz Azul, entre los que destacaba la presencia de Matías Almeyda, quien decidió cumplir su contrato con San José Earthquakes; Hugo Sánchez, con quien no prosperaron las charlas debido a las peticiones del Pentapichichi; además, uno de los nombres que había barajado fue el de Alfonso Sosa, aunque todavía sin contactos de la directiva con el estratega.

Juan Reynoso conoce la institución celeste y el futbol mexicano, de hecho, en la década de los 90 fue futbolista cementero e incluso fue capitán del equipo, por si fuera poco, el peruano fue auxiliar técnico de Guillermo Vázquez durante la etapa del técnico mexicano al frente de la Máquina, también dirigió a Cruz Azul Hidalgo en el extinto Ascenso MX.

Walter Montoya regresa a Cruz Azul

Como director técnico tuvo su oportunidad en Puebla, a quienes metió en la Liguilla del Guard1anes 2020 tras eliminar a Rayados de Monterrey en el repechaje, incluso le vendió cara la derrota al campeón León. Tras caer en cuartos de final decidieron destituirlo en La Franja.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

CRUZ AZUL REPRESENTA MUCHO

Hace apenas unas semanas, Juan Reynoso declaró en una charla con Fox Sports que poder dirigir a Cruz Azul sería algo muy significativo, incluso aseguró que eso o una Selección sería lo siguiente en su carrera.

“Un halago dirigir en México. Obviamente lo de Cruz Azul sería algo distinto, por los años que jugué, por lo que representa. En mi visualización como técnico yo sabía que tenía que ir a quemar etapas en mi país, se lograron campeonatos, ya tuve una primera etapa en México, en un histórico como es Puebla, pero lo que viene para mí es Selección o Cruz Azul”, expresó el peruano.

“De ahí en más, Dios quiera aparezcan mejores cosas. Yo, hablando desde hace 13 años que vengo dirigiendo, sé que el fútbol o la vida me van a premiar para dirigir a mi selección o a Cruz Azul, pero no sé cuándo”, sentenció.

Palmarés como DT
2007 Coronel Bolognesi
2009 Universitario de Deportes
2015 Melgar
2015 Melgar
2017 Melgar

Mejor DT en Perú
2009
2015
2016

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí