29, diciembre 2020 - 15:48

┃ Marysol Fragoso

José Mauricio

Foto: Archivo ESTO El matador José Mauricio puso punto final a este año al posicionarse en la cima del escalafón mayor en México. A pesar de la pandemia sólo pudo sumar 21 festejos en los que cortó 21 orejas y dos rabos, no obstante, fue quien más toreó y se le considera la revelación de la Temporada Grande 2019-2020 en la Monumental Plaza México, dado las grandes faenas que protagonizó en el máximo ruedo de nuestro país. Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp José Mauricio Moret estuvo seguido en este recuento del año por Antonio García “El Chihuahua”, quien toreó en doce tardes en las que cortó 22 orejas y obtuvo un indulto. El tercer sitio fue para el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, con once paseíllos en su haber y una docena de apéndices obtenidos. Mención especial merece Ernesto Javier “Calita” quien llegó al cuarto sitio del conteo, pero que llevó a cabo una meritoria temporada en España donde permaneció de febrero a octubre para convertirse en el único mexicano que realizó campaña del otro lado del Atlántico durante este complicado 2020. Terminó por torear diez corridas (entre ambos continentes), en las que obtuvo 12 valiosas orejas. Para Leo Valadez fue el quinto peldaño con un balance de diez tardes, con diez orejas y un indulto. Los agentes libres más codiciados de la MLB para el 2021 Luego que hermanos Adame: Joselito y Luis David, en temporadas recientes había ocupados los primeros lugares del recuento anual de festejos toreados, este año se vieron rezagados al sexto y octavo puestos; con un balance para el primero de nueve festejos toreados en los que cortó 18 orejas y un rabo; mientras que el menor actuó en siete ocasiones para cortar ocho trofeos, respectivamente. Entre ambos, aparece en la séptima posición, Arturo Saldívar, con ocho corridas y el corte de cuatro orejas. En el noveno escalón se encuentra Gerardo Rivera con siete corridas toreadas para el corte de cuatro orejas y el indulto de dos astados; finalmente, el cierre del Top 10, fue para el tlaxcalteca Sergio Flores, quien a pesar que tuvo que ser internado en un hospital por padecer Covid-19, logró torear en seis ocasiones y remató con el corte de siete apéndices y un rabo.

TABLA

LAS TARDES DE JOSÉ MAURICIO

El torero José Mauricio empezó a torear el 2020 en Tizimín, Yucatán y cerró con la segunda edición del Torotón, en Texcoco, Estado de México, su balance fue de 21 orejas y dos rabos, tras haber participado en 21 festejos.  

Lugar                                    Resultado

Tizimín                                 Oreja y vuelta Tenango del Valle            Dos orejas y rabo Cinco Villas                         Vuelta al ruedo León                                     Dos orejas y rabo Plaza México                     Ovación y al tercio San Luis Potosí                  Al tercio y dos avisos Ciudad Lerdo                     Oreja y dos orejas Plaza México                     Oreja Colima                                  Al tercio y oreja Tlaxcala                                Dos avisos y al tercio Mérida                                 Al tercio y al tercio Tecolotlán                          Oreja y dos orejas Autlán                                  Oreja y dos orejas Guadalajara                       Al tercio y ovación Torotón 1                            Oreja Apizaco                                Oreja Jalostotitlán                       Oreja El Salitre                              Oreja y vuelta Cinco Villas                         Al tercio y oreja Los Ibelles                          Palmas Torotón 2                            Palmas TOTAL: 21 FESTEJOS, CON 21 OREJAS Y DOS RABOS ?Escucha nuestro podcast?