Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2020 - 8:00

┃ ESTO en línea

ESPECIAL-HIPICO_OFR-(31)

Por: Roberto Quezada

Foto: Oswaldo Figueroa

México ocupa el segundo lugar del mundo con mayor población caballar, después de Estados Unidos, según lo comentó José Luis Garay Pérez, director del Centro Cultural Ecuestre Alta Escuela Domecq, quien aseguró que es por esto que se requiere de una amplia participación de instructores y especialistas en temas ecuestres en nuestro país.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Este es un Centro Cultural Ecuestre donde tenemos una serie de servicios relacionados a este tema, en el ámbito académico para esta industria, de hecho en México hay aproximadamente siete millones de caballos que se tienen que atender con herradores, entrenadores, caballerangos y lo que estamos haciendo es que haya más profesionales en estos temas”, comentó Garay.

Destacó que en la escuela, se le da forma a estas profesiones por medio de una preparatoria técnica y también por medio de licenciaturas a partir de enero, “nuestra población estudiantil, que es de 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres, viene de todo el país, aquí en la escuela tenemos un servicio de internado para ellos, nuestra población actual es entre 140 y 150 alumnos y queremos llegar a una probación tope de 200, y creo que con las licenciaturas podemos cumplirlo”, apuntó.

Garay reconoció que la pandemia como a todos les afectó muy fuerte, aunado a la actividad académica durante el año se realizan por lo menos 100 eventos de espectáculo tipo performance para poder mantener al Centro, pero con la enfermedad todo cambió.

“Desde marzo la mayoría de los alumnos que hacen internado aquí, por la naturaleza de la escuela tuvieron que regresar a casa y trabajamos con el personal indispensable para atender a los caballos y fue hasta agosto cuando retomamos la actividad, el último que tuvimos fue con una orquesta filarmónica y el show de jinetes y caballos”, añadió.

“Aparte de los programas académicos tenemos un programa de equitación deportiva donde puedes venir a aprender a montar en tres niveles, desde principiantes, intermedio y avanzado”.Destacó que los fundamentos básicos de la equitación son los mismos para todas las disciplinas como la charrería, el salto, el polo y la exhibición, posteriormente se llega a la alta escuela que es la que se imparte en este lugar.

“Nuestra disciplina es la alta escuela, más que un deporte, es equitación de exhibición, para hacer show y galas, porque no hay competencia de alta escuela”, aclaró.

José Luis Garay Pérez es nieto del afamado torero Silverio Pérez, y reconoció que este parentesco le ha permitido crecer a la escuela que se fundó con la casa Pedro Domecq.

Roger Federer se perderá el Abierto de Australia

El Centro Cultural tiene una amplia gama de temas para estudio

Actividades ecuestres

Equino terapia que se ha comprobado ha dado excelentes resultados en su aplicación.

Escuela para caballos adiestramiento con un servicio integral que incluye alimento y veterinaria preventiva.

Equitación deportiva con los conocimientos básicos. Performance espectáculos ecuestres de alto nivel.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí