Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2020 - 8:00

┃ Jorge Briones

063_1290797880

Foto: AFP

Los Lakers tienen todo a la mano para formar una nueva dinastía en la NBA.
LeBron James, Anthony Davis y compañía vuelven más fuertes que el equipo que se consagró hace un par de meses en la “Burbuja”. Lejos de debilitarse, los angelinos aumentaron su arsenal ofensivo y apuntan a repetir como los monarcas de la mejor liga de baloncesto en el mundo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El trabajo del gerente general Rob Pelinka volvió a ser inmejorable. No sólo se aseguró de mantener a sus piezas fundamentales, renovando los contratos de LeBron y Davis, de paso llenó de talento un roster que parece no tener puntos débiles.

Frank Vogel contará con un platel muy nutrido, donde permanecieron cuatro de sus titulares y sumó a los dos mejores sextos hombres de la campaña anterior. Dennis Schroder y Montrezl Harrell tendrán impacto inmediato, pero con ellos se sumó el experimentado pívot español Marc Gasol y el francotirador Wesley Matthews.

Las partidas de Dwight Howard, Rajon Rondo, Danny Green y Avery Bradley fueron más que cubiertas de cara a un año donde parten como el rival a vencer. Uno de los grandes méritos de Pelinka pasó por renovar a sus estrellas sin tener que desprenderse de jugadores como Kyle Kuzma y Alex Caruso, vitales en la obtención del título.

Con todo y el gran roster que tienen los Lakers, el éxito sigue pasando por las manos de LeBron James y Anthony Davis. Juntos han formado la pareja más temible de la liga, promediando en el último año juntos un total de 51 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias por compromiso.

Ambas estrellas se aseguraron su futuro en Los Ángeles al menos las siguientes dos temporadas, donde intentarán establecerse como parte de las figuras históricas de la franquicia más emblemática de la NBA.

En las casas de apuesta, los Lakers parten como el amplio favorito a quedarse con la corona, sacándole casi lo doble de valor a los Bucks de Milwaukee y Nets de Brooklyn, un poquito más atrás vienen sus vecinos Clippers, perseguidos por Celtics, 76ers y el Heat.

La temporada 2020-2021 parece una batalla de todos contra los Lakers.

Un paso más para el “Rey”

Los títulos son la gran cuenta pendiente que tiene LeBron James con respecto a los mejores jugadores de la historia.

Si bien el nacido en Akron ya se encuentra en la conversación por ser el GOAT de la NBA, apenas cuenta con cuatro campeonatos en su carrera de 17 años por la liga.

Desde su llegada con los Cavaliers en el ya lejano 2003, el “Rey” se ha convertido en uno de los pocos jugadores en conseguir al menos un título con tres equipos diferentes.

Actualmente LeBron es el #27 entre los más ganadores, pero entre esos 26 basquetbolistas que cuentan con más coronas se encuentran Michael Jordan y Kobe Bryant.

Un campeonato más con los angelinos lo pondría a tiro de “Su Majestad”. LeBron no se puede de las oportunidades que ha tenido y a la postre desperdiciado al ser el que más finales ha perdido. Por un momento llegó a tener el récord de ocho finales disputadas en fila, todas como dominador de la Conferencia Este, aunque sólo pudo salir victorioso en tres de ellas.

TAMBIÉN SUEÑAN CON EL TÍTULO

Más allá de los Lakers y Bucks, hay por los menos cinco equipos en sus respectivas Conferencias con intenciones de pelear por el título en la temporada 2020-21.

Tras su experiencia en la “Burbuja”, algunas quintetas recuperaron piezas importantes por lesión y otras se reforzaron en la agencia libre con el firme objetivo de meterse en la lucha por el campeonato.

Si bien en las casas de apuesta los vigentes monarcas de la NBA y Milwaukee, dueño del mejor récord de la temporada regular en los últimos dos años, parten como los principales favoritos a levantar el Larry O’Brien, la lucha parece ser ardua durante los poco más de seis meses de competencia.

 

CONFERENCIA ESTE

Desde la partida de LeBron James hace un par de años, el sector ha cambiado de dueño y el 2021 apunta a tener otro gran candidato.

Tras un año donde las lesiones le impidieron cumplir con las expectativas, los Nets son claramente el conjunto con más talento de la liga. Kevin Durant y Kyrie Irving reforzarán las aspiraciones de un equipo que se metió a los playoffs aún sin sus dos mejores jugadores.

El Heat mantuvo las piezas que lo llevaron a pelear en las Finales, con Jimmy Butler y Goran Dragic manteniéndose al menos un año más en Miami; Raptors seguirá siendo competitivo aún tras la marcha de Marc Gasol y Serge Ibaka, mientras que los 76ers sumaron experiencia con Dwight Howard y a los Celtics se les acaba el tiempo antes de verse obligados a renovar a Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Todos ellos, más Pacers, Magic y algún otro pueden dar la campanada en un sector que luce muy igualado.

CONFERENCIA OESTE

No hay nadie con más credenciales de complicarle la vida a los Lakers que sus vecinos de ciudad, los Clippers.

Kawhi Leonard y Paul George son conscientes de la obligación que cargan luego de su fracaso en la “Burbuja”, ahora intentarán llevar a los angelinos por primera ocasión a unas Finales de la NBA.

Luka Doncic y sus Mavericks ya cuentan con la experiencia de los playoffs anteriores donde causaron una gran expectación; los Nuggets de Denver, vigentes finalistas del “Salvaje Oeste”, esperan la confirmación de Jamal Murray y Nikola Jokic.

Los Lakers debutan con triunfo sobre los Suns en la pretemporada de la NBA

Los Trail Blazers de Damian Lillard, los Suns de Devin Booker y el regreso a los primeros planos de los Warriors de Stephen Curry son los principales proyectos en el sector.

Parece una batalla de todos contra los Lakers, y hay más de un equipo con el arsenal para sacarle un susto en la defensa de su corona.

?Escucha nuestro podcast?