Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2020 - 12:54

┃ AFP

Captura de Pantalla 2020-12-21 a la(s) 12.53.40

Los Milwaukee Bucks fueron multados con la pérdida de una elección de segunda ronda de Draft por haber negociado el fichaje del serbio Bogdan Bogdanovic antes de la apertura del periodo de agencia libre, anunció el lunes la NBA.

Los Bucks “violaron las reglas de la liga que rigen el calendario de las negociaciones de la agencia libre de esta temporada y la liga ha rescindido la elección de segunda ronda de los Bucks en el Draft de 2022″, dijo la liga en un comunicado.

La NBA había abierto una investigación después de que, en un episodio rodeado de confusión, se reportara el fichaje de Bogdanovic por los Bucks antes del 20 de noviembre, fecha en la que se abría el periodo de agencia libre y los equipos podían oficialmente negociar con los jugadores que estaban sin contrato.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Bogdanovic, de 28 años, era uno de los jugadores más codiciados que entraban al mercado si bien su anterior franquicia, los Sacramento Kings, tenían el derecho a mantenerle en el equipo si igualaban la mejor oferta que recibiera el serbio.

Unos días antes del inicio de la agencia libre, la cadena ESPN informó que los Kings llegaron a un acuerdo con los Bucks para la renovación y traspaso de Bogdanovic a Milwaukee.

Sin embargo, poco después medios estadounidenses reportaron que ese acuerdo no tenía el visto bueno de Bogdanovic.

El escolta, que promedió 15,1 puntos por partido la pasada temporada, firmó después del 20 de noviembre con los Atlanta Hawks un contrato de cuatro años por 72 millones de dólares, una oferta que los Kings no igualaron.

“La investigación concluyó que las negociaciones tempranas (con los Bucks) ocurrieron, lo que constituye una conducta perjudicial para la NBA“, dijo la liga en el comunicado del lunes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí