Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2020 - 8:00

┃ José Ángel Rueda

descarga

El MVP suele ser una carrera de resistencia. No es quien empieza mejor, sino quien termina mejor. Más allá de que a lo largo de la temporada el nombre de Russell Wilson sonó con fuerza para finalmente hacerse del reconocimiento del jugador más valioso de la temporada, la constancia de mariscales de campo como Patrick Mahomes ha terminado por imponerse. A tres semanas del final de la temporada regular parece que la batalla está entre los quarterbacks de los Jefes y los Empacadores. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El premio al jugador más valioso tiene una parte abstracta; es decir, involucra las sensaciones de peligro que pueda generar el jugador con su habilidad y las posibilidades de llevar a su equipo a la victoria, pero también tiene sus bases en la parte estadística. Russell Wilson ha completado 36 pases de anotación, sin embargo, sus 12 intercepciones y sus cuatro balones sueltos parecen condenarlo.

Por el contrario, Aaron Rodgers es líder en pases de touchdowns de la Liga, con 39 y apenas ha entregado el ovoide en cuatro ocasiones, mientras que Patrick Mahomes tiene 33 touchdowns y cinco intercepciones. Los números son poderosos. No es casualidad, por lo tanto, que Green Bay y Kansas City encaren la semana 15 como los mejores sembrados de sus respectivas conferencias. 

AARON RODGERS 

Que Aaron Rodgers brille en la ofensiva de los Empacadores no es ninguna novedad. A sus 37 años, el mariscal de campo está cerca de completar una de las mejores temporadas de su carrera. Incluso está en camino de igualar o superar lo hecho en el ya lejano 2011, cuando lanzó 45 pases de touchdown y sólo entregó el balón en seis ocasiones. 

Una de las claves en esta temporada es la química que ha logrado desarrollar con el coach Matt LaFleur. Ya el año pasado los Packers demostraron su poder en la carrera, sin embargo, incrementar el juego aéreo era una de las tareas pendientes y lo han hecho a la perfección. 

El mariscal de campo ha encontrado 39 veces la zona prometida y en 14 semanas acumula 3,685 yardas y ha completado el 69.6 por ciento de sus pases, para obtener un rating de 119.7. Rodgers sabe que tiene las armas necesarias para dar el paso definitivo en busca su tercer MVP y de su segundo anillo. Un legado mucho más acorde a uno de los mariscales de campo más talentosos de la historia. 

PATRICK MAHOMES 

Que Patrick Mahomes brille en la ofensiva de los Jefes ya es una costumbre. Con el paso de las temporadas, el mariscal de campo ha sumado experiencia en su toma de decisiones. Más allá de que los 50 pases de anotación que sumó en su primera campaña como titular aún están lejos, con sus 33 misiles a las diagonales Mahomes ya mejoró lo hecho el año pasado, cuando registró 26.  

Los Jefes lucen poderosos y tras 14 semanas se han posicionado como el claro rival a vencer. Mahomes acumula 4,208 yardas y ha completado el 68.4 por ciento de sus envíos, con un rating de 112.3. En caso de ganarlo, éste sería el segundo galardón para el joven mariscal de campo, aunque sus aspiraciones van mucho más allá. El segundo Vince Lombardi está en el horizonte.

?Escucha nuestro podcast?