17, diciembre 2020 - 13:51

┃ EFE

000_8XC9N7

Foto: AFP Lucy Bronze, actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Bronze, de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta 'Champions' consecutiva. El pasado año fue tercera en ese galardón tras las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan. [gallery ids="519769"]

En esta ocasión ha sido elegida por delante de la danesa Pernille Harder, delantera del Chelsea que las anteriores campañas militó en el Wolfsburgo, y de su excompañera Wendie Renard, capitana del Olympique Lyon.

"Ha sido una sorpresa para mí incluso que me nominasen junto a estas dos jugadoras a las que conozco bien, grandes, bellísimas personas. Es un honor estar al mismo nivel de ellas. No tengo palabras para explicar lo que siento", indicó Bronze, quien aseguró que recordará este momento toda la vida por el reconocimiento tras un año tan difícil. Sarina Wiegman, la mejor entrenadora 2020 ?Escucha nuestro podcast?