Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2020 - 17:15

┃ Alejandro Alfaro

piojo-herrera

 

América comienza este miércoles su participación en la reanudación de la Concachampions y lo hará con jugadores que ya saben que no continuarán en el club para la siguiente temporada. Sin embargo, Miguel Herrera manifestó que cada miembro de su plantel es consciente del profesionalismo que debe mostrar al existir un contrato vigente de por medio.

“Son profesionales, tienen que cumplir, tienen contrato todos. Tienen que exigirse al máximo, los he visto entrenar bien, metidos y conscientes de lo que deben hacer. Se hizo un mal partido, no fue la mejor actitud contra Chivas y lo saben, fue un día malo, errático, de esos que te echan perder un buen año. Hemos cambiado, el equipo está consciente y esperamos demostrarlo en la cancha”, comentó.

De igual forma, el Piojo puntualizó en los casos de Roger Martínez y Andrés Ibargüen, quienes fueron señalados por la directiva como transferibles. Reveló que platicó con ambos para contar con ellos en el objetivo trazado de la Concachampions.

“La verdad no es que no sean tomados en cuenta. Son los que menos minutos han tenido y la directiva decidió ponerlos transferibles, pero tiene contrato. Con los dos hablé, están concentrados para ayudar al equipo, están comprometidos y buscarán hacer lo mejor. Si siguen aquí o salen, es la carrera del futbolista. Si les toca defender otra camiseta seguramente lo harán mejor de lo que lo han hecho aquí. En su cabeza está que tenemos un partido y si logramos pasar ese escalón, tendremos otro juego el 19 y si ganamos, otro juego el 22. Después nos sentaremos para ver lo que sigue para todos”, dijo.

En lo personal, Miguel negó que su puesto esté en riesgo en caso de no coronarse en el certamen de la Concacaf.
“Hasta donde he platicado con Baños, no. Siempre he dicho que tienes un mal día y el dueño del equipo se levanta molesto y te quedas sin trabajo. Mi puesto no depende de ganar a fuerza el torneo, hay que ganar todos los partidos porque es la obligación de este equipo. Ahora estoy aquí, mañana estará otro y la exigencia será la misma para todos” Santiago no me ha dicho nada, no siento esa presión. En cualquier equipo hoy estás y mañana no”, comentó.

Respecto a la obligación que sienten por ganar este torneo tras la eliminación en el Guardianes 2020, Herrera consideró que es normal la presión por coronarse independientemente de lo ocurrido en la Liga MX.

“Aquí hay presión de ganar siempre, la presión de ganar el torneo que juegues, obligatorio es todo lo que disputa este club y estamos conscientes de eso. Hicimos un gran torneo de Liga, una muy mala Liguilla y tenemos que hacer una buena Concacaf para resarcir un poco lo mal que hicimos en la Liguilla”, señaló.

América, Cruz Azul y Tigres quieren sanar heridas en la Concachampions

LA VENTAJA NO ES DEFINITIVA

América obtuvo tres goles de ventaja en el encuentro de ida contra Atlanta, aunque para el estratega emplumado, será importante aumentarla para evitar cualquier clase de sorpresa.

“Yo no podría ponerme en los pies de otro equipo, hablo por el equipo que dirijo. Es una buena ventaja, pero no es definitiva. Trataremos de ganar el partido conscientes de que la mejor forma de defender nuestro marcador es ampliándolo y tratando de ganar el juego”, compartió.

Finalmente, Herrera dio a conocer que todavía no recibe los resultados de la prueba de Covid-19 de Federico Viñas, por lo que tiene dudas en la conformación de su oncena.

“Aún no tengo la alineación, estamos tratando de rescatar lo que tenemos, la prueba (PCR) de Viñas no nos la dieron en la mañana, no pudo entrenar por eso, saben lo de Henry que no vino, entonces tengo que ver todavía quienes están”, sentenció.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí