Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2020 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

20201214_3145

Foto: Mexsport

En Orlando, en la famosa burbuja que creó la Concachampions para reanudar el torneo que quedó pendiente desde marzo pasado por el Covid-19, se juntarán los tres equipos que eran los favoritos para llevarse el Guard1anes 2020 a sus vitrinas, pero que al final se quedaron con las manos vacías y un enorme fracaso en este fatídico año.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

América y Tigres se quedaron en Cuartos de Final. Cruz Azul llegó más lejos, a semifinales, sin embargo, le fue peor, sufrió una humillante eliminación a manos de Pumas y hasta se quedó sin técnico tras la renuncia de Robert Dante Siboldi.

A partir de hoy, esta tripleta de instituciones quiere dar un golpe de autoridad a nivel internacional y demostrar que el futbol de nuestro país continúa por encima al de los norteamericanos. Su objetivo principal es muy claro y buscarán sanar sus heridas, trascender en el torneo más importante de clubes de la zona de Concacaf y, sobre todo, olvidar el trago amargo del torneo local con un premio de consolación que sólo el trofeo de campeón y el pase al Mundial de Clubes les puede ofrecer.

CRUZ AZUL, EL MÁS NECESITADO

La Máquina fue descarrilada de fea forma. Cuando parecía que los cementeros llegarían a la final del futbol mexicano, Pumas arruinó sus planes, la ventaja de cuatro goles que consiguieron en las semifinales de ida fue destruida, por ello, llegarán a Estados Unidos con el ánimo decaído, pero con claros deseos de limpiar su imagen ante su afición, además de su dignidad tras los últimos acontecimientos que han vivido fuera de las canchas. Sin embargo, el panorama no luce tan alentador, ya que participarán en el torneo sin maquinista principal y lo harán con un interino. Siboldi renunció, Luis Armando González se hará cargo del proyecto celeste, aunque el sistema será el mismo que dejó el timonel uruguayo.

La novena estrella se les escapó, pero ahora quieren el cetro que los acredite como campeones y así alcanzar a las Águilas como los máximos ganadores, sólo eso haría olvidar un poco la decepción en el Guard1anes.

UN AMÉRICA URGIDO QUIERE OLVIDAR SU ELIMINACIÓN ANTE CHIVAS

La herida es profunda en América. Las Águilas, con algunos altibajos, volaron alto, lograron el tercer lugar en el certamen local, eran claros favoritos en el Clásico Nacional de los Cuartos de Final, pero las Chivas dijeron lo contrario. El Rebaño Sagrado superó a los Millonetas y los dirigidos por Miguel Herrera fueron eliminados ante su acérrimo rival. Eso caló hondo en la institución y requieren algo que los ayude a olvidar un poco su mal trago.

Su fanaticada aún no perdona ese hecho, muchos pidieron el cese del Piojo por la dolorosa decepción, pero en el horizonte se asomó este nuevo certamen, donde querrán el protagonismo perdido y reafirmarse como el más ganador en la historia del torneo.

TIGRES, POR LA TRASCENDENCIA INTERNACIONAL

El menos obligado es el equipo norteño, pero su necesidad es más alta que nada. Tigres quiere dar la sorpresa, olvidar su pasado inmediato y la eliminación que sufrieron a manos de Cruz Azul apenas hace algunas semanas.

Por tener uno de los planteles más poderosos y con jugadores de renombre, el favoritismo siempre es suyo, pero la historia dice lo contrario. Los felinos quieren su primer trofeo de Concachampions, ya que nunca lo han podido ganar. En 2017 estuvieron cerca de lograrlo, pero en la final perdieron ante los Tuzos del Pachuca. En la institución regiomontana les urge un título internacional por primera vez y de la mano de Ricardo Ferretti, además de la contundencia de André-Pierre Gignac, no descansarán hasta lograrlo. Hoy dan su primer paso y quieren salir adelante.

Agente de Paco Jémez ofreció al técnico a Cruz Azul

SUS TÍTULOS EN CONCACAF
AMÉRICA 7
CRUZ AZUL 6
TIGRES 0

HABRÍA CLÁSICO JOVEN
Si Cruz Azul elimina al LAFC y las Águilas del América hacen lo propio ante el Atlanta United, Cementeros y azulcremas se verán las caras en las semifinales, por un boleto a la disputa del título de la Concachampions.

?Escucha nuestro podcast?