Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2020 - 17:54

┃ Jorge Briones

Kansas

Foto: AFP

Los Jefes aguantaron la embestida final de los Dolphins y volvieron a salir victoriosos del Hard Rock Stadium.
Kansas City regresó diez meses después al estadio que los vio coronarse en el último Super Bowl y lo hizo con otra victoria, en esta ocasión por 33-27 sobre Miami, uno de los contendientes en la Conferencia Americana.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Pat Mahomes le terminó ganando el duelo individual al novato Tua Tagavailoa, con todo y que tuvo su peor partido en la temporada.

El jugador de los 500 millones de dólares registró 24 pases completos para 393 yardas, dos touchdowns y tres intercepciones, su primer juego con más de una intercepción en más de dos años.

EL JUEGO

Patrick Mahomes y sus Jefes se recuperaron de una captura de 30 yardas, cuatro balones perdidos y una desventaja de 10 puntos para asegurar su quinto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana, al sumar su octava victoria en fila.

La defensiva local le presentó un duro escenario a Mahomes, quien llegó a la Semana 14 con únicamente dos pases interceptados en el año.

El día de ayer sufrió tres, dos de ellos se dieron en el primer cuarto donde los Delfines pegaron primero (7-0).
Pero poco a poco fue reaccionado el máximo candidato al premio del MVP, apoyándose en sus dos mejores hombres. Tyreek Hill y Travis Kelce fueron las armas con las que Kansas logró volver a la contienda, combinándose para tres touchdowns.

La ofensiva de los Jefes contabilizó 30 puntos en dos cuartos; también la retaguardia colaboró con jugadas claves, interceptándole a Tagavailoa su primer pase en la NFL. Si algo venía haciendo bien el novato era cuidar el ovoide, y la oportuna defensiva de los campeones forzó el error.

Parecía partido resuelto, Mahomes y compañía entraron en exceso de confianza, y los Delfines reaccionaron con 17 tantos en fila en el último cuarto. La gran defensiva del conjunto dirigido por Brian Flores iba a tener la oportunidad de dejarle a Tua la última serie, la de la remontada, pero al final Mahomes evitó la reacción completando una cuarta y una yarda por avanzar en medio campo.

Sufrida, pero valiosa victoria sacaron los Chiefs en su vuelta al Hard Rock Stadium.

Andy Dalton brilla en el triunfo de los Vaqueros de Dallas

HILL EMPATÓ MARCA
Los 16 TD de Tyreek Hill están empatados en el tercer lugar por un receptor abierto en 13 juegos en equipo en la era del SB; solo Randy Moss (19 en 2007) y Jerry Rice (18 en 1987) tenían más.

SUFRIÓ CON LA DEFENSIVA
Patrick Mahomes tuvo 2 intercepciones en sus primeros 7 intentos de pase contra Miami; lanzó apenas 2 en sus primeros 463 intentos antes de hoy.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí