Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2020 - 13:32

┃ Rubén Beristáin

mohamed

Hay tres nombres que sonarían con fuerza en La Noria para ocupar el puesto que dejó vacante Robert Dante Siboldi como director técnico de Cruz Azul: un Turco, un Gatillero y hasta un Pelado.

Dentro de la institución cementera desean a un hombre con ADN ganador y ese lo llena Antonio Mohamed sin problemas con tres títulos de Liga, uno con Xolos en 2012, otro con América en 2014 y uno más con Rayados en el 2019. Además de una Copa Sudamericana con Independiente de Argentina a principios de la década.

Es una realidad que su segunda etapa con Monterrey no prosperó y el argentino se encuentra disponible en la actualidad. Las credenciales las tiene de sobra, pero su alto costo podría ser un impedimento para el conjunto celeste sobre todo en estos tiempos de austeridad.

Mismo caso que vivirían con Matías Almeyda. El técnico, que también ya levantó el trofeo de Liga MX en 2017 con Chivas, es otra opción. El sudamericano, actualmente con el San José Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos, sembró dudas hace algunos días sobre su continuidad en el equipo norteamericano después de ser eliminados de los Playoffs, aunque todavía tiene dos años de contrato.

Siboldi, el técnico de Cruz Azul más efectivo de la década

Esa parte económica podría sustituirse con el amor por los colores, sobre todo en esta nueva normalidad. Juan Francisco Palencia es la otra opción, un hombre identificado como de casa en La Noria y campeón con Cruz Azul en el ya lejano Invierno 1997. El exjugador entra en la baraja de los estrategas más jóvenes y con futuro en el futbol mexicano, sin embargo, sus primeros pininos en los banquillos de Primera División no han sido los esperados. En total ha dirigido 89 partidos, repartidos entre Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán del 2015 a la fecha, con apenas el 37% de efectividad con un saldo de 28 triunfos, 17 empates y 44 derrotas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?