Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2020 - 13:02

┃ Javier Juárez

jorge-perez-duran-final

La Comisión de Arbitraje eligió rápido. Fernando Hernández tuvo un buen desempeño en el juego de ida de la final y dejó la vara alta. Jorge Pérez Durán fue designado para pitar el último juego del Guard1anes 2020. León y Pumas empataron 1-1 en el juego de ida y todo quedó en suspenso.

Al lado de Jorge, los elegidos para estar como abanderados son: Michel Morales y Karen Díaz, mientras que el cuarto árbitro es Diego Montaño.

Los encargados de la cabina del VAR son Erick Yair Miranda y Fabrice Paul Plancon-jallet. Los seis jueces tienen la tarea de llevar por buen camino la final entre felinos.

Pérez Durán no trabajó en semifinales, su última participación fue en el juego de vuelta de cuartos de final entre América y Chivas y como cuarto árbitro en los cuartos de final de ida entre Tigres y Cruz Azul.

A lo largo de la fase regular Jorge fue juez central en 13 ocasiones y estuvo 4 veces en la cabina de VAR. Pérez Durán no fue el árbitro con más trabajo, pero la Comisión de Arbitraje le encargó la gran final.

En el departamento de tarjetas el árbitro con gafete FIFA desde 2014 Jorge sacó 54 amarillas y sólo una roja.
En el torneo regular Jorge le pitó en tres ocasiones a Pumas, en los triunfos contra Atlas 2-1, Santos con el mismo marcador y el empate 1-1 frente a Tigres, mientras que a la Fiera es la primera ocasión.

Esta es su primera final de vuelta como árbitro central a lo largo nueve años de trayectoria, su único antecedente fue la final de ida entre Cruz Azul y América del Clausura 2013 y tres ocasiones en Copa MX.

LAS DESIGNACIONES
Árbitro Central
Jorge Pérez Durán

Asistentes
Michel Morales y Karen Díaz

Cuarto árbitro
Diego Montaño.

VAR
Erick Yair Miranda y Fabrice Paul Plancon-jallet

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?