Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2020 - 8:38

┃ EFE

zidane

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, señaló en vísperas del derbi madrileño que el Atlético es el favorito a la consecución del título liguero y aseguró que su equipo peleará hasta el final por defender la corona.

Seguro que es el favorito, lo está demostrando”, respondió Zidane cuando fue preguntado directamente si el equipo de Diego Simeone ha pasado de ser uno de las candidatos a principal rival por el título.

“Es un equipo que lo hace bien en el campo, ganando, siempre ha sido un equipo competitivo y hoy son primeros. Conocemos bien al rival y nos preocupa lo que vamos a hacer nosotros mañana“, explicó.

Centrado en lo qué debe hacer el Real Madrid para derrotar al Atlético, Zidane se mostró convencido de que el derbi no será definitivo y que sus jugadores llegarán al final de la Liga por volver a acabar campeones.

“Nosotros lo que queremos cada partido, cada tres días es demostrar siempre el equipo que somos, sin pensar que vamos a ganar la Liga. Cada vez que hay un partido lo queremos ganar y como competidores que somos es un buen partido para hacerlo. Vamos a intentar ganar sin pensar en nada más. Somos los campeones de la última Liga y queremos defender lo que hemos ganado hasta el final. Estoy convencido de nuestra entrega en cada partido”.

El técnico francés entiende que en el Real Madrid “solo hay finales” y tras las disputadas ante Sevilla y Borussia Mönchengladbach, afronta el derbi como “otra oportunidad de mostrar” lo que son “como equipo”.

El objetivo, apuntó Zidane, es “hacer un partido de fútbol como el del otro día”, con la brillantez exhibida en la Liga de Campeones para firmar el pase a octavos de final y pidió a sus jugadores que se alejen del escenario negativo de pensar en lo que puede ocurrir en la Liga en caso de derrota.

“Al final preguntan de lo que va a pasar y primero hay que jugar. Queremos hacer un gran partido para demostrar lo que somos como equipo. Nos esperan muchas dificultades ante un gran rival, pero queremos disfrutar y dar todo sin pensar en el resultado. Somos jugadores con capacidad de hacer cosas extraordinarias y pensamos solo en eso”, resaltó.

Destacó del Atlético de Madrid su carácter competitivo y resaltó el cambio dado por Marcos Llorente respecto al jugador que entrenaba en la cantera y posteriormente en el primer equipo del Real Madrid.

“No me está sorprendiendo, es un jugador de alto nivel que está demostrando otra faceta que no tenía en el Real Madrid. Está jugando de diferente manera. Se sabía que Marcos tenía mucha calidad para jugar, es lo que está haciendo y me alegro por él”, dijo.

Centrado en su plantilla encuentras casos como el del brasileño Marcelo o Isco Alarcón que han perdido protagonismo y no tienen minutos en partidos importantes. Zidane destacó el trabajo que realizan en los entrenamientos y los señaló como opciones de futuro.

Raúl Jiménez visita entrenamiento de los Wolves

“La confianza en ellos siempre la voy a tener. Es verdad que no jugaron mucho últimamente pero voy a contar con ellos seguro. Siempre han demostrado los jugadores que son aquí. Lo único es que últimamente no han jugado, tengo que elegir cada tres días. Es mi trabajo pero ellos están entrenando bien y voy a contar con todo el grupo. Cuando tengan la ocasión tienen que estar y ya está”, manifestó.

El regreso del uruguayo Fede Valverde y de Dani Carvajal ya es una realidad y así lo confirmó Zidane en sala de prensa. “Van a estar con el equipo, han entrenado con normalidad y mañana van a estar”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí