Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2020 - 12:45

┃ Marco Montoya

chec

Sergio Pérez se convirtió en el segundo mexicano que gana un Gran Premio de la Fórmula 1 tras imponerse en Sahkir después de una extraordinaria carrera.

El piloto de Racing Point llegó a estar último en la primera vuelta del circuito de Medio Oriente; sin embargo, dio cátedra de conducción y se llevó los máximos honores por primera vez en su carrera.

Durante el cierre, parecía que George Russell pelearía el liderato con el mexicano; pero un pinchazo aunado a la capacidad del ‘Checo’ para resistir a Esteban Ocon, le dio el primer lugar.

Detrás de Pérez entraron Ocon y Lance Stroll, su compañero de equipo. Si bien el jalisciense continúa sin equipo para 2021, sus bonos crecen considerablemente tras esta victoria.

La capacidad del ‘Checo’ quedó demostrada en este 2020 y aseguró la mejor campaña de su carrera pese a perderse las dos carreras de Inglaterra tras dar positivo a coronavirus.

A pesar de estar en su último año con Racing Point, el mexicano le ha dado dos podios este año al equipo y totaliza 10 a lo largo de su carrera.

La última vez que un piloto azteca ganó una carrera en la Fórmula 1 fue Pedro Rodríguez en 1970, sobre el asfalto de Bélgica.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Checo sabía que ganaría y pidió que su hijo no se perdiera la carrera

Video: Así celebró el equipo de Racing Point cuando Checo cruzó la meta

Video: Así retumbó el Himno Nacional Mexicano en Sakhir tras la victoria de Checo Pérez

Espero no estar soñando: ‘Checo’ Pérez

Checo Pérez firma la mejor campaña de su carrera

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí