Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2020 - 15:28

┃ José Luis Camarillo

mike-tyson

Mike Tyson, el hombre que más millones de dólares se ha embolsado por segundo en una contienda, retomó su papel de gran generador de dinero cuando cualquier otro peleador estaría descartado para volver a subir a un cuadrilátero.

A 34 años de haberse proclamado el campeón universal de peso completo más joven de la historia y a 15 años de haber colgado los guantes, tras ser forzado a abandonar un combate contra un rival de segunda fila (Kevin McBride, el 11 de junio de 2005), Iron Mike volvió a deslumbrar con un contundente despliegue de talento en ocho asaltos de exhibición contra Roy Jones. Ello ocurrió el sábado de la semana pasada.

Su encuentro con Jones generó arriba de un millón de ventas en PPV (más de 50 millones de dólares).
Iron Mike se llevó 10 millones de “verdes”, que destinará a labores altruistas. Jones se marchó con tres millones en esa divisa.

“Dios ha sido misericordioso conmigo. Me preparo para ayudar a aquellos que han sido menos afortunados que yo, en una pelea con fines benéficos”, había anticipado.

El peleador-legado de Cus D’Amato planea sostener más pleitos con reglas similares y ya le surgieron nuevos contendientes de alto atractivo.

Buster Douglas, quien estableció la sorpresa más grande de la historia al noquear a Tyson en febrero de 1990 en Tokio, para arrebatarle todos los tronos existentes de peso completo, se dijo impresionado por el retorno de Mike.

“Fue una pelea muy competitiva”, comentó Douglas a USA Today Sports. “Un par de tipos lejos de sus mejores tiempos pusieron un buen esfuerzo ahí. Fue entretenida”.

Mauricio Sulaimán augura un cierre espectacular para el boxeo en el 2020

El nombre de Douglas se suma al de Evander Holyfield, otro verdugo de quien fuese “el hombre más malo del planeta”, como posible contrincante de mucho interés para el pugilista nacido hace 54 años en Brooklyn, Nueva York.

“Seguro, la oportunidad sería bien recibida. Siendo un boxeador de primera todos esos años y todavía sintiéndome muy bien ahora, siempre pienso que hay otra pelea para mí”, acotó James Douglas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí