Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2020 - 8:00

┃ Abril Villegas

EoMB9JoWMAA0LiF

Foto: @MayakobaGolf

Todo está listo para el arranque de la edición 14 del Mayakoba Golf Classic, en donde a partir de hoy y hasta el domingo 6 de diciembre, 132 golfistas buscarán conquistar el título, que debido a la pandemia el torneo se jugará sin público en el mítico campo El Camaleón.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El certamen reúne a siete jugadores del Top 30 y 13 del Top 50 del mundo, encabezados por el estadounidense Justin Thomas, número 3 del mundo, Brooks Koepka (No. 12), Daniel Berger (No. 13), Tony Finau (No. 19), el mexicano Abraham Ancer (No. 22), Viktor Hovland (No. 25), Marc Leishman (No. 27), Harris English (No. 33), Gary Woodland (No. 35), Billy Horschel (No. 40), Joaquín Niemann (No. 43), Brendon Todd (No. 45), y Rickie Fowler (No.48).

CAMPEÓN DEFENSOR

El estadounidense Brendon Todd es el actual campeón y ratificó su participación, Todd, jugará por quinta ocasión el certamen, 2009, 2013, 2015 y 2019, donde se alzó con el título.

EL CAMPO

El club de golf El Camaleón, es una de las obras maestras de la leyenda fue diseñado por Greg Norman, el campo de 7,039 yardas se extiende sobre tres ambientes distintos: selva tropical, densos manglares y áreas arenosas a la orilla del mar cuyos hoyos se encuentran separados por enormes canales de piedra caliza.

Se juega a par 71 durante la competencia profesional y se extiende sobre que comprende tres distintos escenarios – la jungla tropical, prominentes manglares y las playas del Caribe; dividido por lagunas que atraviesa todo el campo.

El campo es excepcional, al igual que sus instalaciones y amenidades, la hermosa casa club domina al green 18, y tanto el área de entrenamiento como el driving range son de primera categoría.

MÓDULOS

Hoyo 1

Este par 4 de 438 yardas se juega con una ligera inclinación hacia abajo y contra la predominante brisa del mar. 

No hay trampas, pero tendrán que llevar a cabo su jugada alrededor de dos grandes higueras. 

La primera se encuentra hacia la derecha de la mesa de salida, como unas 159 yardas. El green es de tamaño mediano y se inclina de derecha a izquierda.

Hoyo 4

De tan 116 yardas, este hoyo se juega directamente en contra de la fuerte brisa del Caribe, por lo que la correcta selección del palo es un factor determinante.

Hoyo 6

Par 4 de 416 yardas que se juega cuesta arriba en contra del viento, como el Camaleón cambia constantemente, está de regreso en la selva. El hoyo se juega de izquierda a derecha, y un buen tiro lo dejará a un fierro corte o mediano de llegar al green más grande del campo.

Hoyo 9

Par 4 de 462 yardas y es la primera prueba verdadera de El Camaleón. El fairway es ancho y tiene una trampa del lado derecho; un mal tiro o un drive corto lo dejará con una madera o un fierro largo a un green protegido por las trampas de sus lados derecho anterior e izquierdo posterior.

Hoyo 10

Es el par 3 más largo con sus 200 yardas, el hoyo se juega con una pendiente descendente, y green se encuentra junto a una impresionante presa de agua cristalina. 

Un tiro hacia el centro de este profundo green hará que su bola se vaya lo más profundo de este. 

Debe de tener cuidado de los acantilados de piedra caliza que se encuentra del lado derecho del green.

Hoyo 14

Este par 4 de 452 yardas es el más retador de El Camaleón; juega en contra del viento y fue esculpido de los tupidos manglares, el tiro de salido se juega de derecha a izquierda, y el fairway es muy acogedor. Su drive deberá estar dirigido hacia la derecha del fairway en dirección al elevado green que está protegido por una gran trampa del lado izquierdo.

Hoyo 15

Es un par 3 de 155 yardas situado a la orilla del Mar Caribe. La fuerte brisa del mar es un factor de suma relevancia  durante la selección del bastón. 

Este hoyo no se debe subestimar, se encuentra sobre la cresta de una duna de arena, y hacia el frente está protegido por una trampa del lado izquierdo del green.

Hoyo 18

Par 4 mide 458 yardas y se juega con pendientes ascendente en contra el viento, el fairway está protegido por bastantes trampas, pero aquellos quienes lo encuentren serán recompensados con un tiro directo hacia el green. 

El diseño único de la casa club señala el camino hacia este mediano green con varias trampas que lo protegen del lado derecho.

Johnson será el gran ausente 

El número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson canceló su participación del certamen para tomarse un descanso, el campeón del Masters 2020, había confirmado su asistencia.

“Hoy, después de pensarlo mucho, tomé la difícil decisión de no jugar el Mayakoba Golf Classic, sólo he escuchado cosas maravillosas sobre el torneo, el campo de golf y el resort Mayakoba, así que estaba emocionado por jugar. 

Sin embargo, mi cuerpo y mi mente me están diciendo que debo tomarme un descanso, así que tomaré un tiempo para estar en casa con Paulina y mis dos hijos”, declaró.

Presencia de la legión mexicana

Abraham Ancer y Carlos Ortiz encabezan la legión mexicana. Carlos Ortiz jugará por séptima vez, en el 2019 culminó en la segunda posición empatado con el estadounidense Adam Long.

Ortiz probó las mieles del triunfo al llevarse el título en el Houston Open 2020 y con más experiencia buscará una victoria en casa.

Abraham Ancer se encuentra ubicado en el lugar 22 del ranking mundial y participará por sexta ocasión en el certamen. 

El turco tuvo una destacada participación en el Master de Augusta, donde compartió el primer lugar con Dustin Johnson en la segunda ronda, en uno de los certámenes importantes.

El torneo otorgó tres exenciones, el veracruzano Roberto Díaz fue el primero en recibirlo al tener la mejor posición dentro del ranking mundial, fuera de los mexicanos que ya cuentan con su tarjeta de la PGA Tour, ésta será la séptima participación del golfista.

El joven Aarón Terrazas, recibió la segunda invitación al haber concluido como el mejor azteca dentro del Latin America Amateur Championship 2020, el capitalino jugará por primera vez el certamen.

El tijuanense Armando Favela se llevó la tercera y última exención, luego de ganar el clasificatorio mexicano, tras competir con 21 golfistas nacionales, Favela tendrá su tercera participación.

MEXICANOS EN ACCIÓN

Nombre: Carlos Ortiz

Nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Edad 29 años

Logro: campeón del Houston Open 2020

Nombre: Abraham Ancer

Nacimiento: McAllen, Texas

Edad: 29 años

Logro: subcampeón en el RBC Heritage 2020

Nombre: Roberto Díaz

Nacimiento: Veracruz, Veracruz

Edad: 33 años

Logro: Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2014

Nombre: Aarón Terrazas

Nacimiento: Ciudad de México

Edad: 19 años

Logro: Subcampeón del Latin America Amateur Championship 2020

Aarón Terrazas, motivado

El mexicano Aarón Terrazas participará por primera vez en la decimocuarta edición del Mayakoba Golf Classic 2020, luego de obtener la segunda exención que otorgó el certamen.

El capitalino se quedó con el subcampeonato en el Latin America Amateurs Championship (LAAC), siendo el mejor de los 11 mexicanos que participaron y gracias a ese resultado obtuvo su invitación.

“La verdad estoy muy contento, motivado y emocionado por volver a competir después del parón de este año, ha sido difícil para todos los profesionales, sin duda es un honor para mí poder representar a mi país en el torneo más grande desde que me hice profesional y qué mejor manera de hacerlo desde mi tierra”, aseguró.

Aarón sabe que enfrentará a grandes figuras del PGA Tour y dicha experiencia le servirá para un futuro. “Sí, claro al final de cuentas todas las experiencias que pueda recaudar durante mi etapa profesional me van a ir ayudando en un futuro, pero no hay que olvidarnos que también hay que ganarles y que hay que salir a competir contra ellos, por más que quieras aprender de ellos, vas contra ellos y son tus contrincantes, entonces, no es como que los vea como uno más, pero para ganar el torneo hay que ganarles a todos”. aseguró en entrevista. 

PARÓN

Tras diez meses de no competir por la pandemia del Covid-19, el capitalino tuvo que buscar alternativas para seguir manteniéndose en forma, pero sobre todo no perder el ritmo de juego y viajó a Estados Unidos para seguir compitiendo.

“Sí, claro, el problema no es competir, sé que es difícil poderse adaptar a un año tan raro como este, porque a esto nos dedicamos y si no hay torneos es difícil que haya ingreso, entonces más que nada me lo tomé con mucha paciencia, y tratar de adaptarme a lo que tenía, entonces, me fui a Estados Unidos a jugar unos torneos, cualquier mini tour, todo eso sea grande o sea chico me va ayudar para un futuro”, finalizó. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí