Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2020 - 15:11

┃ Marysol Fragoso

Charros

Para el periodo 2020-2024, en el marco de la Asamblea General Ordinaria, José Antonio Salcedo tomó posesión como presidente de la Federación Mexicana de Charrería, en la sede de esta agrupación que se ubica en la Ciudad de México.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tras haberse contabilizado los votos de las asociaciones charras tanto de nuestro país, como de Estados Unidos, que forman parte de este deporte, se determinó que poco más del 64 % de los mismos fueron para Salcedo López; poco más del 31 % para Salvador Zermeño, representante de la otra plantilla y el 4 %, fueron nulos.

Al recordar que están cumpliendo cuatro años de que la Charrería fue inscrita en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, tras una emotiva sesión en la que fue aprobada por unanimidad por todas las naciones asistentes, al ingeniero y charro activo José Antonio Salcedo le fue tomada la protesta por parte del General de División Audomaro Martínez Zapata, Director General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

“Tengo un compromiso con el futuro y una deuda con el pasado, pues en nosotros está la responsabilidad de que las nuevas generaciones sigan nuestros pasos, para lo cual, trabajaremos con unidad y honestidad. Seremos una administración de puertas abiertas donde todos tendrán cabida y sabremos adaptarnos a los retos que México enfrenta, pues este país y la charrería se lo merecen”, señaló el flamante nuevo presidente, que estuvo acompañado de los elementos que integran su equipo de trabajo.

Previamente, el Consejo Directivo Nacional, que durante cuatro años encabezó el ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas, entregó su balance y los reportes de un ciclo en el cual cosechó éxitos que permitieron, según comentó: “grandes avances para el desarrollo de esta disciplina ecuestre”.

Deportistas en Tokio estarán bajo estricto reglamento

Se proyectó un video en que se enlistó el trabajo y se enumeraron los logros de la administración saliente, entre los que se destaca: el remozamiento del comodato para el uso del ex convento de Montserrat, actual sede nacional, donde se habilitaron nuevos espacios, como el Salón de la Fama y la Galería de Campeones.

Además, se mencionó el trabajo de digitalización de más de 50 mil documentos, el desarrollo un sistema de afiliación en línea y los logros en el sector deportivo, con un aumento considerable en el nivel de los equipos, escaramuzas y charros completos que compitieron en los diversos eventos oficiales organizados por dicha federación; la disminución al 50% el costo de inscripción, por lo que se superaron las 94 mil afiliaciones a lo largo de los cuatro años, con una media de 23 mil inscritos por año.

Se ofreció un agradecimiento a los gobiernos de los estados de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por haber sido sede de Congresos y Campeonatos Nacional Charros que se desarrollaron durante dicho cuatrienio. Cabe señalar que debido a pandemia del Covid-19, el congreso de este año que debía celebrarse en Nayarit, se tuvo que suspender.

Otros invitados de honor fueron la senadora Cristal Pelayo, directora de Planeación y Trabajo Legislativo de la Cámara Alta, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del senado, así como el senador Ovidio Peralta Suárez de la Comisión de Juventud y Deporte, entre otras distinguidas personalidades.

“Tengo un compromiso con el futuro y una deuda con el pasado, pues en nosotros está la responsabilidad de que las nuevas generaciones sigan nuestros pasos, para lo cual, trabajaremos con unidad y honestidad. Seremos una administración de puertas abiertas donde todos tendrán cabida y sabremos adaptarnos a los retos que México enfrentar, pues este país y la charrería se lo merecen” José Antonio Salcedo / Presidente FM Charrería

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí